jueves, 22 de marzo de 2018


TERTULIA POLÍTICA

Hay que hacer creer al pueblo que el hambre,
la sed, la escasez y las enfermedades,
son culpa de nuestro opositores y hacer
que nuestros simpatizantes se
lo repitan en todo momento... (Joseph Goebbels -
ministro de propaganda de la Alemania nazi)
 
Caos / Agua / Gayosso

Pedro Martínez Serrano
El 31 de mayo de 2015, apunté en la Tertulia Política: “el estado de Morelos vive una amenaza en su futuro inmediato, que podrá extenderse a más de dos décadas, después de que acabe el gobierno actual, dejando a su paso un estado destruido en sus instituciones y posibilidades de desarrollo para las próximas generaciones. En conclusión, la seguridad y destino de los morelenses están en manos de un trastornado mental.
        Y efectivamente, el responsable político del estado, hasta el domingo 30 de septiembre, Graco Ramírez dejará a Morelos en pedazos inservibles, más aún cuando el trastorno mental, sicópata y bipolar que padece, se lo transmitió por alguna vía, que no genética, a su hijastro Rodrigo Gayosso quien, además de esos males, enfrenta serios problemas interpersonales (mentiroso patológico, estafador y manipulador), afectivos (ausencia de sentido de culpa, insensibilidad afectiva e incapacidad para aceptar responsabilidad de acciones propias), de estilo de vida (estilo de vida parasitario, impulsividad e irresponsabilidad), además de antisociales (pobre autocontrol de la conducta, proclividad a delinquir y a criminalizar).
        Precisamente los males que padece Gayosso, lo han llevado a golpear con rudeza a los habitantes de Cuernavaca, Jojutla y Tlaquiltenango, cuyos presidentes municipales Cuauhtémoc Blanco Bravo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Enrique Alonso Plascencia, respectivamente, se han negado a someterse a sus caprichos.
        El asunto que agudiza los males mentales y emocionales de Rodrigo Gayosso, ahora candidato a gobernador por imposición de su padrastro, es la popularidad del abanderado por la gubernatura de la coalición Morena-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco que a pesar del rabioso golpeteo que patrocina en su contra no disminuye.
        Y es que la multimillonaria Nómina Gayosso, difama, golpea y acusa sin probar, lo mismo en medios nacionales de muy escasa reputación y credibilidad, como son Milenio, Reforma y Radio Fórmula, igual que en nuestra entidad los pasquines quintopatieros Morelos Habla, Diario de Morelos, La Unión y media docena de servicios radiofónicos, televisivos y en “las redes”, que bien-bien son emisiones en vivo en Facebook, en las que se les da micrófono y espacio sin límite a todos aquellos que deseen hablar mal del presidente municipal de Cuernavaca.
        El ejemplo a la mano de la perversa y malvada operación de los gatos de Gayosso, es lo que ocurre en Cuernavaca con el tema del irregular suministro del agua potable, cuyo descontento se agiganta con el patrocinio de vivales que motivan bloqueos callejeros y cierres de avenidas importantes de la ciudad, con un solo fin, desbordar el descontento social en una sola dirección: la presidencia municipal de Cuernavaca.
        Los operadores de Gayosso aplican a cabalidad los dictados de Joseph Goebbels ministro de propaganda de la Alemania nazi─ “Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades, son culpa de nuestro opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento”, ordenaba.
        Eso es lo que ocurre con el tema del agua potable, en la temporada de estiaje, diputados oportunistas, serviles y sin escrúpulos (muertos de hambre hijos de la chingada, como los llaman muchos), entre ellos Mario Chávez Ortega, Julio Yáñez, Faustino Javier Estrada, Carlos Alaniz y el locutor extorsionador Alberto Mojica Linares, que hablan de solucionar el tema del agua potable, cuando saben perfectamente que lo que ocurre es más mediático.
Y aunque se debe aceptar la mala operación del sistema de agua en la ciudad, el estiaje imposibilita un suministro óptimo, como también la proliferación de plazas y condominios que se multiplican a lo largo y ancho de la geografía municipal, cuyos permisos de construcción fueron entregados hace poquito, en los primeros seis meses de gobierno del actual ayuntamiento o, incluso, durante el año previo a terminar la administración de Jorge Morales Barud.
Más allá de todo ello, le operación goabeliana y enfermiza de Rodrigo Gayosso ha motivado que el descontento se desborde y, con “líderes vecinales” pagados, surjan plantones en los 4 puntos cardinales de la ciudad y “casualmente”, en los cruceros clave, en esos cuyo cierre convulsiona gran parte de la ciudad.
Y el tema no va a parar, en cuanto a los bloqueos y manifestaciones, sino hasta después del primer domingo de julio, cuando Cuauhtémoc Blanco se convierta en gobernador electo y, entonces, empiece a hacer cuentas y revisar los pasivos que le heredará Graco. En  ese momento, sin temor a equivocarme, puedo adelantar que Rodrigo Gayosso emprenderá la huída o, en el mejor de los casos, entregará a sus chivos expiatorios: Sergio Arturo Beltrán Toto y a Andrick Ruiz de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario