domingo, 10 de junio de 2018

TERTULIA POLÍTICA

Drogas, debate y elección

Pedro Martínez Serrano














El debate que se realizará hoy entre los candidatos a la gubernatura del Estado, ofrece muchos temas a revisión, entre los que destacan los siguientes:
        1.- El resultado del mismo y el que salgan a declararse ganadores, Víctor Manuel Caballero del PAN; Jorge Meade Ocaranza, del PRI y/o cualquier otro, como la señora Nadia Luz Lara (que no ha generado absolutamente nada, más que lástima y risa, por el ridículo a que se ha sometido), no modificará absolutamente en nada la decisión del voto, ya tomada por los morelenses.
        Los tres anteriores, Caballero, Meade y Nadia son alfiles que se moverán al ritmo ya acordado con los operadores de Graco Ramírez, con un solo propósito: hacer lucir a Rodrigo Gayosso, aunque para complacerlo, tengan que ser sometidos a uno que otro cuestionamiento de trámite.
        2.- De los contendientes por la gubernatura, el hijo de Graco Ramírez, de sobra conocido por su adicción a la cocaína, es un consumidor permanente de ansiolíticos (diazepam y clonazepam, sus preferidos), con cuyo suministro se le controla la ansiedad, la bipolaridad y la esquizofrenia, enfermedades mentales que padece. El doctor Alfredo Aguirre, experto en el tratamiento de adicciones, diagnostica al señor Gayosso, como un sujeto peligroso y proclive a la agresividad; es tan riesgoso acercarse a él, como cuando alguien desatiende la recomendación de no acercarse a alguien, porque anda armado.
        3.- Jorge Meade Ocaranza, en su asalto al control del priísmo en Morelos, llevará la penitencia, ni siquiera los priístas votarán a su favor; no sólo eso, le tienen preparada una campaña con datos duros; por ejemplo las millonarias desviaciones en que incurrió en Sedesol; los abusos y acoso sexual en que incurrió, en agravio de muchas jovencitas y atractivas mujeres que buscaron ingreso o trabajaron bajo su mando. Lida Quintero, es el fantasma que corretea “al fraile” en su campaña en busca de perder y… Negociar.
        Porque al final, y es especialista en el tema, Jorge Meade va a abandonar a Gayosso y a Graco y, desde el control del PRI, va a buscar interlocución con Cuauhtémoc Blanco, para luego de levantarle la mano, “recuperar los gastos de la campaña”. A Jorge no le interesa la gubernatura, lo que le interesa, son los dividendos que le generará la derrota. Perdiendo gana. Lo ha hecho siempre.
        4.- Víctor Manuel Caballero, saldrá hoy en el debate en una primera intervención, tratando de anular a Rodrigo Gayosso, para verse favorecido con el efecto que ha trabajado: ser el plan B de Graco y, apoyado por su coordinador de campaña, Jaime Álvarez y su patrocinador y socio de Graco, Víctor Sánchez, empujar la utilidad del voto a su favor, aunque hay que anotar que ni juntos, Gayosso, Caballero, Meade, Nadia Luz y, de pilón, el desflemado y desteñido ex rector, Alejandro Vera, le ganarán la elección al futbolista.
        Diría un especialista que trabaja al servicio de Gayosso, que es mi amigo hace más de una década: si cometieran la pendejada de unirse, más duro sería el madrazo que les propinará Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque en automático se aumentaría su preferencia electoral.
        Así las cosas, el debate de hoy, no es más que un evento de trámite, en el que Cuauhtémoc, que controla mejor que cualquiera la adrenalina, podrá equivocarse a placer, porque ya ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario