sábado, 16 de junio de 2018


TERTULIA POLÍTICA

Enrarecimiento electoral / Sálvese quien pueda

Graco Ramírez es un sujeto sin escrúpulos, que asciende
al poder, vendiendo movimientos, vendiendo familiares
y vendiéndose él mismo; todo antes que perder; todo antes
de ponerse en riesgo; la difamación, la denostación
y el golpeteo mediático son lo suyo y sabe perfectamente cómo hacerlo.
A partir de esta semana, empezó a operar de la mano
de su jefe de policía Alberto Capella Ibarra

Pedro Martínez Serrano
El todavía gobernador Graco Ramírez está acorralado, sabe que su hijastro; su hijo Rodrigo Gayosso está condenado a perder la elección del domingo 1 de julio. Su verdugo; el verdugo que ellos mismos construyeron a su gusto, será Cuauhtémoc Blanco Bravo,  el futbolista, como llaman despectivamente al candidato que ha aglutinado a representantes de todos los sectores.
        La encuesta más reciente a la que tuve acceso, elaborada por un grupo de profesionales que no aceptan “cuchareo”, coloca a Blanco Bravo casi 25 puntos arriba de Rodrigo Gayosso, que apenas alcanza 12.86 puntos de aceptación, contra los 37.25 del presidente municipal de Cuernavaca con licencia.
        El tema toca indicadores de gravedad, de alarma, de terror electoral, si se toma en consideración que es el mismo Graco Ramírez quien se puso a la cabeza de la operación del “war room” de Rodrigo Gayosso; el golpeteo mediático lo ordena Graco y lo ejecuta Alberto Capella, el socio de Carlos Marín, director general de Milenio y también con intereses económicos fuertísimos en Reforma y las televisoras Televisa y TV Azteca.
        La aparición de mantas “del crimen organizado” y las filtraciones mediáticas, son posibles sólo con el apoyo del comisionado de seguridad pública, Alberto Capella, ahí está la exclusiva que cacareo Carlos Loret de Mola, en la que un sicario reparte estiércol a diestra y siniestra. Menciona a quienes preocupan a Rodrigo: Alfonso de Jesús Sotelo Martínez Ponchito, el mismo que será diputado por Jojutla, contra la voluntad de Graco y Rodrigo.
        La manta de los Rojos y las leyendas de AMLO si, Cuau no, tienen la autoría de Manolo Agúero, el mismo con el que operan los “huérfanos” del peligrosísimo Negro, esos que por 5 mil pesos matan a una persona o, cuando menos, amenazan
        Lo que orquestó Graco el viernes en Televisa, me hizo recordar el tema de Federico Figueroa, en contra de quien filtró la declaración de un hamponcete de medio pelo; un “testigo protegido”, que acusó al empresario de tener nexos con el crimen organizado.
        Lo mismo hacen hoy Graco y Rodrigo Gayosso, a quienes no están con ellos los acusan de todo, hasta de sus iguales: de criminales.
        Así las cosas, me parece que, lo peor está por venir y los responsables de lo que ocurra o deje de ocurrir tienen nombre y apellido: Graco Ramírez y Rodrigo Gayosso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario