miércoles, 15 de marzo de 2017

TERTULIA POLÍTICA

Cuando creíamos que teníamos
todas las respuestas, de pronto, cambiaron
todas las preguntas / Mario Benedetti
Contrasentidos

Pedro Martínez Serrano
Supongo que como a mí, a muchos morelenses nos cuesta trabajo entender lo que está pasando en el vergonzante mundillo político local; por un lado, el secretario de gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, principal socio y aliado de Graco Ramírez, arropa al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, primero frena su desafuero y el golpeteo que desde el Congreso local le promueve el hijastro del gobernador y presidente del PRD, Rodrigo Gayosso y, ahora, lo afilia al Partido Encuentro Social (PES), propiedad del grupo Hidalgo, de cuya cúpula es parte.
Pero los contrasentidos no se dan sólo en el ámbito estatal, también en el ayuntamiento hay cosas que cuesta trabajo entender. A mediados de diciembre anterior, el entonces subsecretario de gobierno, Jorge Meade González fue acusado por el locutor de origen español y antecedentes etarras, Juan José Arrese García de amenazarlo de muerte, por órdenes de Rodrigo Gayosso.
Fiel a su estilo de victimizarse y jalar la marca, ganar publicidad “gratuita” a su pasquín radiofónico, denominado el Txoro Matutino, el señor Arrese apareció lloriqueando en programas de radio y televisión, por el “temor” de que Gayosso y Meade cumplieran su amenaza de escarmentarlo. No pasó nada, porque tal advertencia era pura vaciada.
Pues nada, que ahora, precisamente el mismo que lo amenazó, el mismo al que grabó y exhibió como “el peligroso gato” de Rodrigo Gayosso, Jorge Meade Gonzále, es el mismo también, que fue subido al presídium en el que Cuauhtémoc anunció su afiliación al Partido Encuentro Social y, no sólo eso, como el gran aliado del proyecto del PES en Morelos, lo perfilan para presidente del organismo en la entidad.
Es más, con todo y el escándalo de la amenaza de muerte y la “salida del estado” de Juan José Arrese, por temor a que Gayosso y Meade cumplieran sus amenazas, el hijo del delegado de Sedesol en Morelos, mantuvo el control de la secretaría municipal de Desarrollo Social; Demetrio Chavira de la Torre, sigo al frente de la dependencia y reportándole a Jorgito.
Hoy, el seguro ascenso de Meade González a la presidencia del PES en Morelos, plantea un escenario de contrasentidos, porque por ejemplo, él se encargará de abanderar la defensa política de Cuautémoc, mientras que su padre, el delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, la cuida el control de las delegaciones federales a Graco y a Gayosso,
Hay que estar pendientes también de lo que ocurre en el Congreso, con las vaciladas que plantea Rodrigo Gayosso como propuestas del PRD a la reforma electoral, que no tienen otro propósito que parar al PES y su intención de hacer candidato a la gubernatura a Cuauhtémoc. El rumbo del voto del tal Efraín Mondragón Corrales, diputado pesista, anunciará si sigue en las filas de ese partido o, se incluye a la nómina Gayosso, como tanto vivales, indigno y desleal que se ha ido al PRD.
El tema que no puede más que provocar risa, ante tanta estupidez, es el relacionado con el nivel de estudios de los candidatos a los cargos de elección popular, porque entre más preparados académicamente, es casi regla de oro, más rateros, más sinvergüenza y más autoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario