lunes, 17 de septiembre de 2018

TERTULIA POLÍTICA

Desmorona sector salud / Busca Gilberto
Magadán reelección al frente del sindicato

Pedro Martínez Serrano
Los Servicios de Salud en Morelos (SSM) viven su peor momento. Carecen de medicamentos e insumos para atender correctamente a los morelenses. El problema no es nuevo, pero amenaza con prolongarse y, la muerte de menores, como el abandono a su suerte de personas de la tercera edad, por falta de lo que se requiere para brindar un servicio de calidad y calidez, podría trascender el sexenio de la desgracia, el abuso, el saqueo y el atropello: Gil Magadán pretende reelegirse como secretario general del sindicato que regula la relación entre autoridades y trabajadores del sector.
        Aunque hay que precisar que en esta oportunidad, el señor Magadán tiene una sola misión: bloquear lo debe hacerse correctamente y alentar el caos en el sector salud. Para eso se le va a pagar y a pagar muy bien. Juegos de placas de autos de alquiler, concesiones para la prestación de servicios en hospitales y centros de salud y el acomodo de familiares y amigos en centros laborales del gobierno del estado, eso sí, sindicalizados.
Gil Magadán, como lo conocen los trabajadores del sector salud, es un hombre millonario, pero profundamente corrupto y traicionero, lo que acreditó el abril pasado, cuando formalizó su alianza con el entonces candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda quien, a cambio del voto de los alrededor de 4 mil trabajadores del sector, le entregó 3 millones de pesos.
El argumento de Magadán para pedir el voto a favor de Rodrigo, es que “formalizó esa alianza cuando firmó el acuerdo para etiquetar en el presupuesto del Gobierno del Estado, en el apartado del sector salud, 32 millones de pesos, que representan las medidas de fin de año (algo así como un complemento al aguinaldo), 6 mil 500 pesos adicionales por cada trabajador; obvio, la condición fue que todos los trabajadores del sector votaran a favor del hijo de Elena Cepeda”.
Producto de lo anterior, en los días previos a la elección, Magadán circuló en redes sociales un video en el que llamaba a votar por Gayosso. "porque nos conviene; vamos a tener un mejor aguinaldo y un mejor nivel de vida", decía más menos.
El intento de Gilberto Magadán, por obligar a la base trabajadora del sector salud, a votar por Rodrigo Gayosso, topó con el rechazo unánime, en razón de que durante el sexenio por finalizar de Graco Ramírez, sufrieron persecución, hostilidad, reducción de salarios, cancelación de contratos y despidos injustificados, especialmente en el caso de personal con antigüedad.
El desabasto de medicamentos e insumos en los centros de salud y hospitales del sector, fue un problema que padecieron miles de morelenses y que Gilberto Magadán  avaló a cambio de una jugosa cantidad de dinero que le era entregada por Andrik Ruiz de Chávez, el administrador de todos los recursos de los Servicios de Salud Morelos.
Frente a lo anterior, a pesar de los 3 millones de pesos que presuntamente le fueron entregados, para apoyar a Rodrigo Gayosso, el todavía dirigente del sindicato de los servicios de salud, no movilizó ni a su familia, por lo que hoy pretende reelegirse, para mantener el millonario recursos que recibe mensualmente por concepto de cuotas sindicales y que a lo largo de 20 años, al frente de la agrupación, lo han llevado a reunir más de 120 millones de pesos como fortuna familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario