viernes, 7 de septiembre de 2018

TERTULIA POLÍTICA

* PRD-PT-Congreso…
 Villalobos, el ridículo…
*  Eliacín, al IEBEM…

Pedro Martínez Serrano
La “señora” Tania Valentina Rodríguez, es el ejemplo de lo que no se debe hacer en política; personifica la antítesis de lo que pregona como principios Andrés Manuel López Obrador; no mentir, no robar y no traicionar. Ella es mentirosa, ladrona y traicionera. Sin embargo la oportunidad la colocó al frente de la Junta de Concertación Política y ella cree que el poder es verdadero.
         Altanera mitómana y servil a quien le paga, del color partido o institución que sea, la “señora” consentida de “hojalateros de quinta” a quienes contrata como cirujanos, para estirarse pellejos, Tania Valentina tiene el sello de la traición, sirvió, sirve y ha servido a los intereses de Rodrigo Gayosso a quien le intenta entregar una fracción que al final del día, ni controla, ni encabeza, pero eso sí, su posición le da oportunidad de estar cerca de los momentos de las decisiones, cuyos reportes apresura con sus sirvientes al interior de la Cámara a enviar a su nuevo jefe y enlace: Matías Quirós Medina, con quien se reúne un día sí y otro también.
         La historia de esa tipa, es de todos conocida, se unió en matrimonio con un anciano cuya única posesión importante, era la franquicia del Partido del Trabajo (PT), le enjaretó un hijo y, emocionado ante tal acontecimiento, Rigoberto Lorence López, un viejo y verdadero luchador de izquierda, le entregó el control de ese organismos político, parasitario, oportunista y servil, ahora en las manos correctas, de una persona sin principios, desleal y traicionera, que se rodea de sus iguales.
         Recorrí el basurero que entregaron como sede del Congreso del Estado y tuve oportunidad de saludar a Adriana Aguirre Garrido, la misma que el 29 de mayo anterior, renunció a la candidatura a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, para “apoyar la candidatura del mejor de los contendientes por la gubernatura”, así dijo entonces de Rodrigo Gayosso Cepeda.
         En aquella conferencia de prensa, en la que candidatos a presidencias municipales de Emiliano Zapata, Tepoztlán, Coatlán del Río, Tlaquiltenango y Temixco se sumaron a Rodrigo GayossoDavid Demesa, por Tepoztlán (Movimiento Ciudadano); Adriana Aguirre, por Emiliano Zapata (Panal); Nereo Bandera, por Temixco (PVEM); César Franco, por Coatlán del Río (PVEM) y; Jorge Martínez Urioso, de Tlaquiltenango (PVEM), se sseñora Aguirre Garrido, se sentó a la diestra de Rodrigo y ofendió hasta que se hartó al entonces candidato a gobernador por el PES-PT-MORENA, lo menos que dijo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue que iba a tratar de conducir el estado con “las patas”.
         Hoy, luego de que di cuenta de las reuniones y servicios de la “señora” Tania Valentina Rodríguez, para el equipo, para los pedazos de lo que queda del perredismo, me enteró que tiene la intención, el compromiso de colocar en prensa del Congreo del Estado, a la ex candidata a la alcaldía de Emiliano Zapata, que renunció al PANAL, “por ojetes y por chingar”, como ella misma dice, para sumarse y servir a la causa de Rodrigo Gayosso.
         De la venta de candidaturas, que ha sido el andamio para construir la fortuna de Tania Valentina, luego hablamos.

Los ridículos de Pablo Rubén Villalobos
         El sujeto que durante años se ha dedicado a extorsionar y a vivir gracias a aviadurías, que le han permitido familiares y directivos de medio pelo del Instituto de Educación Básica (IEBEM), el tal Pablo Rubén Villalobos, el mismo que extorsionó durante años a modestos comerciantes de los mercados de Cuernavaca, con la instalación de sonidos ambientales, empieza a enloquecer, agrede a quien se le cruza, mienta madres contra Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Sanz, a quienes de pelele no baja. He sido testigo de las incendiarias y despectivas que suelta en agravio de quienes van a gobernar a partir del 1 de octubre.
         Y yo pensé que sólo tenía hijos pendejos, y gustos por las personas de su mismo sexo, como me lo confió una ex pareja (del poeta) que, lo dejó luego de padrotearla, porque lo encontró en la cama de su casa, de la casa propiedad de ella, en la recámara nupcial, boca abajo y a un jovencito del servicio, arriba de éel y dándole besitos en las orejas.
         Ahora, tirado ya al gusto por el alcohol, que ingiere a mañana, tarde y noche, me dice quien vio y que fueron muchos, que le hizo un escándalo al diputado por el tercer distrito, José Casas González a quien de lo menos que acusó, fue de ser responsable de que su hijo no será presidente municipal de Cuernavaca, nunca, absolutamente nunca, con lo que le quita de las manos a los directivos que han saqueado al Diario de Morelos, el manejo de los recursos del ayuntamiento.

Nuevos directivos del IEBEM
         Me da gusto que mis queridos amigos Eliacín Salgado y su secretario auxiliar, Leandro Vique, como ya lo presenta, sean los responsable de asumir la dirección y el control respectivamente del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), como lo andan divulgando en los pasillos de esa institución.
           Estuve a punto de la risa, pero no tengo por qué no creer de lo que es capaz mi amigo Eliacín Salgado, quien ya se presenta como el responsable del sector educativo, por instrucciones del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien jura que ya lo designó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario