miércoles, 20 de febrero de 2019


TERTULIA POLÍTICA


Coincidencias / Termoeléctrica

Pedro Martínez Serrano
Por donde se le vea, me parece profundamente desafortunado el asesinato del activista social Samir Flores Soberanes quien, a su modo, como yo al mío, estaba en contra de la entrada en operación de la Termoeléctrica de Huesca.

        Lo anterior viene a tema, porque en las redes sociales, se han repartido culpas y en todos los casos, las endosan a los gobiernos federal y estatal, lo que me parece hasta ingenuo. Creo que lo que menos quieren ambas instancias ejecutivas, es alterar el orden social, cuando se tiene en puerta una encuesta que busca el reconocimiento social a la obra.
        En mi opinión, es una lamentable coincidencia que se debe investigar a fondo, hasta sus últimas consecuencias; que no quede línea sin ser revisada a fondo. Ese asesinato debe esclarecerse, sin dejar margen de sospechas.
        El siguiente es el posicionamiento del Gobierno del Estado. Emitido por el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas:

Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Ante los hechos ocurridos esta madrugada en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, se informa lo siguiente:

El Gobierno de Morelos condena y lamenta el asesinato del líder social en la zona oriente, Samir Flores Soberanes, quien quedó herido al recibir varios impactos de bala a la puerta de su domicilio, para posteriormente fallecer en el hospital de Jonacatepec.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades federales y se ha iniciado con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de tan lamentables hechos.

Como ya lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, la consulta programada para los próximos 23 y 24 de febrero, en donde la ciudadanía decidirá el futuro de la termoeléctrica Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, no será cancelada, ya que no se cuenta con indicios de que el asesinato está relacionado con dicho tema.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha detectado que en el municipio de Temoac hay un alto índice de grupos delictivos que operan por esa región, por lo que no se ha desechado ninguna línea de investigación.

El Gobierno de Morelos mantiene la firme disposición de trabajar de la mano con la Fiscalía para hacer justicia ante este doloroso acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario