lunes, 20 de mayo de 2019

Es de justos reconocer esfuerzo
de Rafael Reyes en Jiutepec

Economía municipal quedó ahogada,
por feroz saqueo de Manolo Agüero

Nunca como en el trienio anterior, el ayuntamiento de Jiutepec sufrió un rabioso saqueo, orquestado por el entonces presidente municipal Manolo Agüero Tovar, hasta colocarlo al borde del colapso, sin embargo, si algo se le debe reconocer a Rafael Reyes Reyes, es que se ha movido rápido y aprovechado sus relaciones en todos los centros de poder a su alcance, para a cercar recursos que le permitan emprender la reconstrucción de colonias y poblados.
        Lo anterior viene a tema, porque de acuerdo a un recuento que ofreció hoy el alcalde del municipio industrial de Morelos, los pasivos que le fueron heredados superan los 715 millones de pesos, por lo que adelantó que en breve se presentarán denuncias contra quien o quienes resulten responsables que, en mi opinión, el culpable es quien encabezó el ayuntamiento: Manolo Agüero Tovar, nadie más. El responsable político de lo que pasara o dejara de pasar al interior de la administración, fue él (y si acaso, los integrantes de su cabildo), nadie más.
        En el marco de la presentación del estado que guarda la administración de Jiutepec, el señor Reyes Reyes comentó que solicitará al Congreso del Estado de Morelos, que inicie auditorías especiales a los ejercicios 2016 y 2017, lo que me parece que sólo complicará las cosas, a consecuencia de que Rodrigo Gayosso mantiene el control de los diputados suficientes, para parar cualquier acción que afecte sus intereses y, los de Manolo, son los suyos.
De acuerdo al comunicado de prensa emitido por su oficina de comunicación social, Reyes Reyes dividió su intervención ante representantes de medios de comunicación, para hablar de la deuda heredada y la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno de Jiutepec; para dar a conocer las observaciones presentadas a la autoridad saliente con motivo del proceso de entrega-recepción y para anunciar las próximas denuncias que se interpondrán contra quien o quienes resulten responsables del daño al patrimonio del municipio y de sus habitantes.
Así, el señor Reyes Reyes dio a conocer que a la fecha, la deuda de Jiutepec es del orden de 715 millones 341 mil 125 pesos, compuesta por adeudos a proveedores; sueldos y salarios no cubiertos en el ejercicio 2018 para personal sindicalizado; adeudos con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, referente a préstamos hechos en junio y julio de 2018; pasivo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), asimismo recargos y actualización de ISR de los ejercicios 2018 y anteriores.
Por otra parte, Rafael Reyes informó que derivado del proceso de entrega-recepción, efectuado el tres de enero del presente, se notificó al presidente municipal saliente 600 observaciones generales, correspondientes a faltantes en cuestiones de bienes materiales, documentales e información y a la fecha no se ha recibido respuesta e incluso se impugnó, por parte del ex edil, la notificación presentada con el testimonio de un notario público.
El presidente municipal de Jiutepec comunicó que solicitará de manera formal al Congreso del Estado de Morelos el inicio de auditorías especiales a los ejercicios 2016 y 2017; Rafael Reyes aseguró que las acciones a emprender no son parte de un asunto personal, y muchos menos de revanchismo político, sino que haya justicia para quienes dejaron quebrado y en grave situación financiera el gobierno de Jiutepec.

1 comentario:

  1. SI HAY QUE RECONOCER EL ESFUERZO DEL PRESIDENTE DE JIUTEPEC AL MOVERSE RAPIDO Y TRATAR DE APOYAR AL PUEBLO.. SI QUE AUDITE LOS EJERCIICOS PASADOS Y QUE SE HAGA JUSTICIA.

    ResponderEliminar