jueves, 6 de junio de 2019


Atrae inversión a Morelos el
mejoramiento de infraestructura

Inicia operación del gasoducto en
el Parque Industrial de Yecapixtla

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en cumplimiento al eje rector de Productividad y Competitividad, estableció mesas de trabajo con los directivos de parques industriales de la entidad, a fin de coadyuvar en el impulso de mejoras en materia de infraestructura, y con ello detonar la economía regional y fortalecer a las empresas morelenses.
En este sentido, la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, trabajó de la mano con directivos del Parque Industrial Yecapixtla, integrado por las siguientes empresas: Cone Demi Yecapixtla, Burlingtón y Elevate Textiles, para establecer estrategias que permitieran concluir la conexión de 300 metros de un gasoducto que dotará a las plantas textileras de gas natural.
Dicho Parque genera dos mil 600 trabajos directos e indirectos, representando una derrama económica importante para la región oriente del estado.
En este contexto, Cecilia Rodríguez aseguró que dicho proyecto es muestra clara del interés y del plan de trabajo certero por parte de la Secretaria que representa en favor de la conservación de las empresas.
“El que el gasoducto esté funcionado y dotando al parque industrial de energía eléctrica, es claro ejemplo de que las empresas establecidas en Morelos creen en las autoridades y reconocen las virtudes que la entidad posee para continuar trabajando, generar empleos y contribuir con el desarrollo social y económico”, apuntó.    
El Parque Industrial Yecapixtla está establecido en 150 hectáreas de terreno, opera desde hace 20 años y cuenta con una moderna infraestructura que da servicio a las plantas de producción.
Además, está conformado por una subestación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, cuatro pozos de agua y ahora un gasoducto que provee gas natural para la realización de sus procesos, características que –sin duda- los hacen atractivos para los inversionistas de cualquier país.
La funcionaria estatal recalcó que el Parque Industrial Yecapixtla es un ejemplo de inversión, innovación, competitividad y compromiso con el crecimiento económico, que está a la espera de que se instalen nuevas empresas dentro de las 40 hectáreas disponibles; y así ofrecer a los morelenses oportunidades laborales y de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario