lunes, 10 de junio de 2019


TERTULIA POLÍTICA

Espectáculos en Morelos / Se pitorrean de Rafa Reyes

(…) el fin de semana anterior quiso clausurar
el Emiliano's Bar, propiedad de Manolo y
lo hicieron quedar como pendejo; Rafael Reyes
se mostró como un alcalde que no conoce lo que pasa
en el municipio, más allá de su listado de quienes
están obligados entrarle con “su semana”

Pedro Martínez Serrano
La noche de anoche y el sábado anterior, se presentaron dos excelentes espectáculos; conciertos con el nivel de los que se ofrecen en la Ciudad de México; lo que habla de que en Morelos, la calidad de los empresarios del ramo, es la correcta. El sábado, en La Finca El Amate, un excelentísimo Centro de Espectáculos en Atlacomulco, Angélica Jaramillo presentó su concierto, al que invitó nada menos que al maestro Carlos Cuevas, “El Rey del Bolero” y a Aranza, la mejor intérprete de Armando Manzanero.
        Ayer por la noche, en el auditorio de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), se presentó a Leo Dan, el cantante y compositor argentino con más éxito de aquel país, sólo después de Carlos Gardel. El evento fue un éxito, a pesar de lo costoso de equipar un espacio como ese, para presentar un concierto.
Se sintió un ambiente como no se vía en nuestra entidad desde fines de los 70´s y hasta principios de los 90¨s, cuando cada fin de semana llegaban artistas de primerísimo nivel, para presentarse en discotecas y centros de espectáculos.
Había para todos los gustos. Al Acuario, en la Calle de Gutemberg, en Cuernavaca, propiedad de Alfonso Gómez, vinieron lo mismo Raphael, que José José, ambos en su mero momento estelar, que Ángela Carrasco, Yuri y muchos más.
En el Maximiliano, en la Calle Ruiz de Alarcón, esquina con Rayón, el feudo de Carlos Hemmer, se presentó Gloria Gaynor, precisamente cuando enloquecía a la fanaticada con su I Will Survive; antes, a principios de los 70´s, sólo que en la discoteca que operó en la sede del Jardín Borda, trajo a Donna Summer, con su Love to Love You Baby.
Los empresarios de entonces, no querían ningún apoyo, es más soportaban algún abuso de funcionarios municipales, que no pasaba de ir a embriagarse sin pagar y algunos boletos de cortesía, nada que lamentar.
Eran días en los que el fin de semana se encontraba en La Universal o Los Arcos, en la Fonda La Güera, de Doña Ángela Frikas, a artistas del momento que venían a disfrutar de las bondades de nuestro estado. El principio del fin, por el signo de los tiempos, fue el gobierno de Antonio Riva Palacio López, cuando los cárteles de la droga y grupos criminales empezaron a encontrar, empezaron a disfrutar de la vida cosmopolita que ofrecía nuestra ciudad y sus municipios conurbados.
Aquello se fue gradualmente y por la indiferencia de las autoridades municipales, estatales y federales en el tema, precisamente como hoy ocurre, los empresarios 100 por ciento nativos de la tierra de Emiliano Zapata, le tienen que buscar en otros estados. Los ejemplos a la mano, son mis amigos Jorge Cazales y Angélica Jaramillo Frikas; el primero trabaja en otras entidades; la Gely, Angélica Jaramillo, se presenta con alguna regularidad en la Ciudad de México, en el Lunario o algunos otros espacios en los que se le aplaude.
Mientras en Morelos, el principal Centro de Espectáculos, lo opera tramposamente un fuereño, un tal Enrique Gou Boy, que va a porcentaje con la Secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Sarabia y su operador en el cobro de piso y comisiones, Mario Caballero Luna.
A ambos personajes, burócratas hechos a imagen y semejanza de Graco Ramírez, de quien siguen recibiendo ordenes; recientemente Margarita González fue a promover Jardines de México (propiedad de Víctor Sánchez, socio de Graco), con autoridades de turismo de la Ciudad de México, mientras que el sector se desmorona sin que a ella le importe en absoluto, más allá de ciudad su balneario y camping, Las Estacas.

Se pitorrean de Rafa Reyes
El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, ha pasado al segmento de los patiños, de quienes no hacen nada, más que causar risa y coraje a los residentes del municipio, por un lado acusa hasta el hartazgo, que Manolo Agüero fue un raterazo y, hasta el momento a 6 meses de que arrancó su gobierno, no ha probado el desvío de un peso, más allá del patrocinio panfletario que cubre para que se repita lo que él dice.
        Por un lado, salió raterísimio, como aquí lo hemos apuntado, aliado de “su hermanito del alma” Edgar Castillo (es peligroso y anda armado), tiene a renta a todo aquel establecimiento con venta de embriagantes, a los que amenaza con clausurar y, sorpresa, el fin de semana anterior quiso clausurar el Emiliano's Bar, ubicado en el Centro de Jiutepec, propiedad de Manolo y lo hicieron quedar exactamente como pendejo; Rafael Reyes se mostró como un alcalde que no sabe lo que pasa en el municipio, más allá de su listado de quienes están obligados a entregar “su semana”.
        En el mismo sentido, el sistema de agua de Jiutepec, a cargo de un tal Miguel Eduardo Barrios Lozano, precisamente el suplente de RATA REYES, y a quien ya agarró de su pendejo, es ocupado como la caja chica del alcalde. Me dicen que de ahí sale el dinero, para “sus lujos”, “gustos” y vicios. El tal Barrios paga las encerronas, con sabor a orgía que le encantan al enfermizo Ratita, como llaman de cariño sus paisanos.
        Por cierto el sábado en un evento, se puso nerviosísimo cuando topó a Manolo de frente; se hizo como que no lo vio y pidió salir por una puerta de servicio, con tal de desaparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario