domingo, 2 de junio de 2019


En Manzanillo, Colima…
Participó el Secretario de Hacienda,
Alejandro Villarreal en Fegem 2019

Expuso el proyecto llamado los “Servicios de
Información para la Promoción de Inversiones”











Alejandro Villarreal Gasca, Secretario de Hacienda del gobierno del estado, participó como panelista en el “2º Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios: Herramientas para el Desarrollo” (FEGEM 2019), que se realizó los días 30 y 31 de mayo, en Manzanillo, Colima.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) organiza el foro, como un espacio creado para promover las mejores prácticas en el aprovechamiento de información estadística y geográfica, donde los estados invitados presentan proyectos innovadores.
José Alejandro Villarreal Gasca, Secretario de Hacienda del gobierno del estado, participó como panelista con el proyecto llamado “Servicios de Información para la Promoción de Inversiones” (SIPI), generado por el gobierno del Estado a través de la Unidad de Planeación de la Secretaría a su cargo, y el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).
La coordinación entre ambas instituciones, fomenta la actividad económica e impulsa la inversión en Morelos, cuya plataforma contiene 85 capas de información estratégica, para realizar análisis de territorio para proyectos de inversión y estudios diversos de empresarios, con la finalidad de impulsar la atracción de inversiones en nuestra entidad.
Servicios de Información para la Promoción de Inversiones (SIPI) además de la información económica, contiene información para la prevención de riesgos y peligros, en este caso sobre el Volcán Popocatépetl, en el cual se tiene la delimitación de las zonas por grado de afectación y las rutas de evacuación en caso de una actividad volcánica.
Lo anterior, ayuda a disponer de información para la fase de prevención y estar preparados con toda la información necesaria, para actuar en caso de emergencia.
El foro es un espacio de carácter nacional, donde el INEGI invitó a importantes personalidades y tomadores de decisión de alto nivel de todos los Estados de la república, para intercambiar ideas y experiencias, lo que permite difundir y promover el trabajo qué hace para mejorar las condiciones de vida en nuestro estado y ser Anfitrión del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario