miércoles, 19 de junio de 2019

TERTULIA POLÍTICA

Cuautla / Oportunismo

Pedro Martínez Serrano
El señor presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián es una persona bastante limitada, que actúa en dos sentidos, a impulsos de protagonismo y/o sometido a la voluntad de quienes lo impusieron en el cargo. El que preside, es uno más de los ayuntamientos sometidos a los intereses económicos de terceros.
        El alcalde surgido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde su llegada a la presidencia municipal, quiso hacerse notar y de inmediato anunció acciones que de acuerdo a su visión y nivel, eran de gran importancia, como lavar las calles del Centro Histórico de aquella ciudad y ordenar al comercio ambulante y semifijo. A 6 meses de su ascenso, las calles están como antes, mugrosas, inundadas de comerciantes e inseguras.
        Los operativos para mover a los comerciantes, no tenían otro propósito que renegociar su permanencia, es decir establecerles la cuota a pagar a inspectores y funcionarios deshonesto, para que todo siguiera como siempre y peor, porque han aparecido nuevos grupos de ambulantes y semifijos.
        Con una fidelidad perruna a quien se debe, el alcalde Corona Damián ha ido a contrapelo, incluso pisoteando la Constitución, para contravenir propuestas de coordinación del gobierno del estado y acciones encaminadas a ordenar la convivencia de la ciudad y quienes ahí habitan.
        Los ejemplos a la mano: El señor Corona Damián se cansó de cuestionar la coordinación en el tema de la Policía Morelos; lanzó serias acusaciones en contra de la administración estatal y; dos, se atrevió a intervenir para pisotear acciones de legalidad tomadas desde la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de Víctor Mercado Salgado quien, por cierto, decidió responder por el camino de la legalidad. Tambaleó al señor Corona Damián, al iniciar acción legal en su contra.
        Muy propio de los de su tipo, el presidente municipal de Cuautla, el Juan Vargas (personaje central de la sátira política del cineasta Luis Estrada) de la región oriente de Morelos, se acercó al secretario de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, con la intención de buscar apoyo para resolver los muchos problemas que arrastra aquella ciudad.
Sin mucho aspaviento, el señor Sanz ofreció trabajar en conjunto con el ayuntamiento de Cuautla, para apoyarlo a resolver los muchos problemas que arrastra y otros tantos en los que se ha metido el tal Corona.
Los temas medulares a apoyar de parte del Estado, se dijo, tienen que ver con el combate a la inseguridad, los laudos que enfrenta el ayuntamiento y transporte público irregular. El problema es que perro que come perro, aunque le quemen el hocico. Jesús Corona Damián va a traicionar más temprano que tarde. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario