martes, 12 de enero de 2021

 TERTULIA POLÍTICA

 * Oportunismo de los Terrazas
* Ni migajas dejan al panismo

 

Pedro Martínez Serrano

Las huellas del pasado
     Servidores de intereses absolutamente ajenos al panismo, incluidos los del gobernador Graco Ramírez y su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, los hermanos Martínez Terrazas, Juan Carlos, Oscar Daniel y Adrián, están siempre listos para hacer negocios, que sólo beneficien a la familia y, en el mejor de los casos, a alguno de los aplaudidores que tienen, como un tal Peque Esponda, a quien colocaron al frente de la tramposa Comisión de Organización Electoral (COE), con el fin de cargar los dados a su favor.

        Y es que a pesar de que el estatuto panista, impone elaborar la convocatoria con tiempo suficiente, para que los militantes que se registren, tengan oportunidad de hacer campaña, en esta oportunidad, el cartel de los Terrazas, mantuvo oculta la convocatoria, para favorecer la imposición de un externo, que responde a los intereses de cualquiera, menos de los panistas.

        Así las cosas, hoy por la mañana, el diputado federal Adrián Martínez Terrazas, que buscará reelegirse, primero como candidato panista, con un padrón amañado, con más de 300 miembros que afiliaron hace un año, para ocuparlos únicamente para votar en mesas receptoras, no en asamblea, buscará legitimarse para ir a la contienda, porque ya tiene la plurinominal amarrada.

Decía que hoy por la mañana, el legislador federal, que repetirá como tal, anunció su decisión de declinar su aspiración por la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca a favor del abogado José Luis Urióstegui Salgado, un graquista agazapado, que ya cogobernó la ciudad capital, primero con dos regidores profundamente corruptos, César Salgado Castañeda y Albina Cortés Lugo, ambos con un largo listado de aviadores. La candidatura independiente, se la patrocinó el notario Hugo Salgado Castañeda, con quien me dicen que terminó mal, porque las cuentas y posiciones no fueron claras.            

        La declinación del desteñido, desconocido y pedigüeño (tengo datos, pelos y señales de gente a la que extorsionaron hasta con más de un millón de pesos. Lo saben), Adrián Martínez, es para asegurar que su hermano Daniel repita como candidato, porque ellos van a colocar toda la planilla por el PAN y, Urióstegui, se tendrá que conformar con decidir en la planilla del PSD, en donde irá como primer regidor el papa de los hermanos Yáñez, el doctor Roberto Yáñez.

        Y, aunque la convocatoria se dará a conocer de última hora, sin dar oportunidad de nada, un grupo de panistas, entre ellos Héctor Guerrero y Margarita Alemán, van a registrar planilla y a Juan Pablo Adame a la cabeza, quienes se van a medir con la imposición que pretenden los hermanos Terrazas, para beneficiar solo a su raza.

        A mí me parece que los Martínez Terrazas le apuestan a la desbandada de panistas y a seguir jugando a ganar con la derrota, de ahí que registraron a más de 300 personas, que ni idea tienen de lo que van a hacer, más que servir cada que se ofrezca para cruzar una boleta o levantar el dedo.

        Por cierto, y las mujeres, y los indígenas. Los niños terrazas cree que se trata de un club de tobi y con alta identificación con el Ku Kux Klan, no han pensado en los indígenas. Tic… Tac… Tic… Tac…

No hay comentarios:

Publicar un comentario