lunes, 18 de enero de 2021

 TERTULIA POLÍTICA

 De traiciones, fuereños, locales, 
chapulines, honestidad y corrupción

Lo único que consiguió el esquirol mayor del 
PRI, Alejandro Moreno “amlito”
es que Jorge Hank, acepte ir a la contienda por 
el PES, RSP y el PBC, además convocar y acaudillar
a decenas de organizaciones sociales y políticas, como Anapromex,
de su amigo 
Fidel Villanueva Ramírez, que además
de presidir a la agrupación con más de 150 mil afiliados
en Baja California, ha sido perseguido permanente
del pro nazi, 
Jaime Bonilla Valdez. Grupos evangélicos
del Pacífico, identifican perfectamente a 
Fidel y a su agrupación

Pedro Martínez Serrano

Para quienes ejercemos el periodismo, con una visión que no va más allá del Papagayo, Temixco, Jiutepec, o Yautepec, nos escandaliza que Sergio Estrada, nacido en Morelos, ex alcalde de la ciudad capital y ex gobernador del Estado, hoy vaya de nueva cuenta por la presidencia municipal, por un partido propiedad de un tal Pedro Haces, cuya reputación criminal es lo de menos, tiene fotos a montones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso, ya lo hace honesto. En ese mismo partido algo va a ser el ex panista Javier Bolaños Aguilar y mi amigo Juan José Alcalá Ortega. En la quiniela que juego cada 3 años, son de los que más pagan en Morelos, porque menos posibilidades tienen. Si meten un regidor en  Cuernavaca, les va a ir muy, muy bien, no dan para más.

        Nos escandaliza el hecho de que un diputado federal por el partido en el poder, como Jorge Argüelles Victorero, vaya a la contienda por la ciudad capital. Lo echamos a la hoguera, porque “es fuereño” (acreditó 12 años de residencia en Morelos), porque es gente de Manlio Fabio Beltrones y más estupideces, que no definen ni talento, ni experiencia en el servicio público y mucho menos honestidad.

        Jorge Argüelles Victorero, ha tenido relaciones en Cuernavaca y en Morelos, desde que nació, su padre, José Vicente Argüelles Sánchez, fue propietario del Hotel Casa de Piedra, que luego pasó a ser la sede de CAPUFE, cuando encabezaba a ese descentralizado don Fernando Gutiérrez Barrios.

        Hoy que no se les olvide, el pataleo en contra de las candidaturas comunes, con el PES y NA, de parte de Gerardo Albarrán y la diputada Ariana Barrera, dirigentes de Morena, junto con una veintena de “militantes”, incluida la diputada local Alejandra Flores, va a resolverse en el momento en que se oficialice la candidatura a diputado federal por el primer distrito, del hermano de Rabíndranath Salazar Solorio, un tal Debendranath, a quien sólo se le conoce en Tejalpa, un sujeto gris y desteñido, como el senador Radamés, de los mismos apellidos.

        Hay quienes cuestionan el hecho de que si Matías Nazario, es oaxaqueño y que cuando fue diputado federal no se acordó de Morelos. Miente quien expresa lo anterior. La intervención de Matías ayudó a la remodelación de la catedral, además de decenas de edificios históricos lastimados por el sismo de septiembre de 2017, como también apoyó a la mayoría de los municipios para la ejecución de obras y, al sector educativo, para la construcción de techumbres, pintura y reparación de escuelas.

        Entre los analistas pueblerinos como yo, hablamos de que son candidatos corruptos, chapulines, deshonestos y que deben ser puros morelenses, como es el caso de Juan Pablo Adame Alemán, un muchacho que nació panista y se le cruzó al abogado José Luis Urióstegui Salgado, con muchísimos intereses en Guerrero, aunque ya poco se menciona a personas como el actual presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, un sujeto vinculado a proceso por ladrón por corrupto, por el desvío de más de 60 millones de pesos. Pruebas sobran de que ese sujeto ha saqueado hasta el hartazgo al municipio, sin embargo el Fiscal Anticorrupción, un tal Juan Salazar Núñez, se ha hecho de la vista gorda y ha tomado el asunto como negocio.

        Y mientras algunos partidos caminan rumbo a la alcaldía de Cuernavaca y las 5 o 6 que valen la pena, hay partidos “tradicionales” como el PRD y el PRI, a los que se les complicaron las cosas, por la torpeza, voracidad y estupidez del dirigente estatal del PRI (en cuyo edificio me dicen que ya cuelga un cartel que dice: Se Venden Candidaturas; ofrezca, nos arreglamos), Jonathan Marquez “Godinitos”, conjugada con la ambición, la pasión y la soberbia con que actúa Rodrigo Gayosso Cepeda, quien al final se aliará con el remilgo político Verde, propiedad del adicto Javier Estrada y me aseguran que con el Movimiento Ciudadano, de Jaime Álvarez Cisneros, para colocar como candidato a Julio Yáñez Moreno, con quien lo unen algo más que amistad, sentimientos que nacieron en Disneyland, según me deslizaron amigos de ambos.

        Y es que en el PRI, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, juega abiertamente a favor de Andrés Manuel López Obrador, le apuesta a la derrota y se dedica a bloquear a quienes representan alguna posibilidad de triunfo, ejemplo en Morelos, Maricela Velázquez Sánchez y Guillermo del Valle Reyes.

        Decía que los provincianos que no vemos más allá del Papagayo, ignoramos por ejemplo, que en Baja California, “Amlito” ofreció al ingeniero Jorge Hank Rhon, la alcaldía de Tijuana, para molestar al dueño de los Casinos Caliente y darle la espalda para lograr la candidatura al gobierno de aquella entidad, por la coalición PAN, PRD, PRI.

        Lo único que consiguió el esquirol que despacha como presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno “amlito”, es que Jorge Hank Rhon, acepte ir a la contienda con los Partidos Encuentro Social (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y de Baja California, además convocar y acaudillar a decenas de organizaciones sociales y políticas, como Anapromex, de su amigo Fidel Villanueva Ramírez, que además de presidir a la agrupación con más de 150 mil afiliados en Baja California, ha sido perseguido permanente del pro nazi, Jaime Bonilla Valdez. Grupos evangélicos del Pacífico, identifican perfectamente a Fidel y a su agrupación.  

        Hasta el momento, así la cosa electoral a lo largo y ancho del país, en donde nos fijamos más en asuntos intrascendentes, que en el fondo del perfil de cada candidato, ejemplo Jorge Hank, que sin mayor problema le gana a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presunta amante de Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario