martes, 8 de marzo de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Ruiz de Chávez / Gay-osso



Pedro Martínez Serrano
Andrik Ruiz de Chávez
A partir del 1 de octubre de 2012, cuando Graco Ramírez asumió la gubernatura, inició operaciones una red de jóvenes criminales que, incrustados en posiciones clave de la administración estatal, por el hijastro del Ejecutivo, Rodrigo Gay-osso Cepeda empezaron un desenfrenado saqueo al erario, mismo que hoy les permite disponer de fortunas millonarias y moverse en el jet set de zonas pomposas de la Ciudad de México, además de contar con casas de playa y lujosos condominios en ciudades cosmopolita como Nueva York y Madrid, España, en Europa.
El cártel Gay-osso, como denominan al grupo de cómplices que opera en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo estatal, es comandado por un sujeto de nombre Andrik Ruiz de Chávez Arista quien, desde la dirección general de administración de los Servicios de Salud Morelos, es quien se encarga de imponer comisiones a proveedores, seleccionar prestadores de servicios y la calidad de los bienes que se adquieren.
El cártel Gay-osso
De acuerdo a agrupaciones sociales opuestas al gobierno de Graco Ramírez, directivos del sector salud son investigados por el desvío de casi 600 millones de pesos, que debían destinarse a la correcta operación de programas como el seguro popular, así como al mantenimiento de la infraestructura hospitalaria de la entidad. No sólo eso, también se integran expedientes en los que se enlistan comisiones millonarias que se han entregado al tal Ruiz de Chávez, por contratos asignados de obras y servicios que ni siquiera se ejecutaron.
El estercolero en que se encuentra sumergido el sector salud, me dicen, ha sido provocado por el protegido de Gay-osso, el tal Ruiz de Chévez quien, de confirmarse la información que le fue deslizada al reportero, en muy poco tiempo podría ser encarcelado y, con ello, ocupado como el chivo expiatorio al que se le cargará la responsabilidad de todas las raterías que se han cometido en agravio de los morelenses que padecen el peor servicio de salud a nivel nacional.  
Ruiz de Chávez, es el responsable directo de la adquisición de medicamentos, equipo y contratación de personal, como también de la irrisoria adaptación de plásticos donados por cerveceras y refresqueras, como sillas de ruedas, cuyas imágenes dieron vuelta al mundo para hacer reír a quienes las vieron.
La putrefacción administrativa a que se ha condenado a los Servicios de Salud, pero también el riesgo de enfrentar consecuencias de delitos no cometidos por ella (aunque la complicidad se da por omisión o por comisión), motivaron la renuncia de la doctora Vesta Richardson López Collada a la titularidad de la dependencia.
Según me confió una fuente cercana a la investigación que se realiza, encargada por una autoridad federal, Richardson renunció por dos razones:
1.- Nunca le consultaron compras o destino de medicamentos ni el manejo de personal, tampoco políticas de salud. Todo lo ha manejado a placer Andrik Ruiz de Chávez, que a la par con este gobierno es socio de lo que era el restaurante La Gaia, además de que posee lujosas residencias, lo mismo en el Estado, que fuera de él e incluso en el extranjero.
De acuerdo al reporte entregado al reportero, el funcionario que controla hasta el último centavo destinado al sector salud, hace llegar puntualmente desde hace más de tres años cuando menos 250 mil dólares mensuales a su jefe y socio, Rodrigo Gayosso Cepeda.
2.- Desde las oficinas AndrikGayosso (que es lo mismo) le cuadraban a la doctora Richardson, hacerla responsable de los desvíos en la Secretaría de Salud. Lo detectó y optó por salir. Aunque creo que no habla, porque alguna embarradita le dieron.
Andrik, además, tiene a la mayor parte de su familia en diferentes oficinas del gobierno, es de los funcionarios más poderosos. Fuentes internas indican que limpian la casa porque, él siente que podría ser uno de los funcionarios estatales que el gobierno de Graco entregue como prenda en el combate a la corrupción, porque se han quedado con recursos federales.
Dice que su seguro no es solo su extraña cercanía con el hijastro, sino que consiguió millones de pesos para la campaña de Graco y ahora buscan hacer candidato a Gayosso.
Es uno de los tres buenos de la administración graquista, pues maneja recursos en cientos de millones, y contrata magos en el cuadrado de licitaciones y contratos de adquisiciones. Por aquí el gobierno federal va a encontrar uno de los grandes hoyos del atraco estatal… Tic… Tac… Tic… Tac

No hay comentarios:

Publicar un comentario