lunes, 11 de julio de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Cayó Yáñez

Pedro Martínez Serrano

La tarde del lunes anterior, ocupé mi página de Facebook (facebook.com/Tertulia-Política) para difundir la versión confirmada del enfrentamiento entre el señor José Manuel Sans Rivera y el, hasta ese momento, secretario del ayuntamiento, Roberto Carlos Yánez Moreno. La noticia motivó un intenso movimiento dentro del ayuntamiento. Los grupos de interés que se mueven a su interior, empezaron a operar para contener lo que, acomedidos y agachones, llamaban rumores sin sustento.
A partir de ese momento se dieron jaloneos en varios sentidos; todos con un solo objetivo: cuidar sus parcelas; poner a salvo negocios y componendas millonarias. Al día siguiente, el martes por la mañana, salieron a prensa el todavía secretario Roberto Carlos Yáñez y su regidor, el único que le quedó a los Yáñez, su cuida perros, Eduardo Bordonave Zamora. Trataron de desmentir la versión.
Entonces, también di a conocer la decisión tomada por José Manuel Sanz de que Yáñez sería sustituido en la secretaría del municipio, por el abogado, graduado en uno de los muchos Institutos Patrulla, de esos que otorgan títulos a cualquiera que pueda pagarlo, como Miguel Ángel Lara Cristóbal, un chaparro intrigoso y zalamero que se inclina y arrodilla al más mínimo chasquido del representante de Cuauhtémoc Blanco.
Y comenté también:
Por cierto, el abogado Lara Cristóbal es de esos chaparros labiosos y serviles, que ocultan su verdadera personalidad, en este caso presuntamente criminal (tiene investigaciones abiertas (QA/SC/11-08) en la Fiscalía General del Estado), bajo esa cara servil y ofrecida que con tanta facilidad sorprende a ignorantes e improvisados, no más como José Manuel Sanz y Cuauhtémoc Blanco.
A ocho días del anuncio en la Tertulia Política de Facebook, el hecho se confirma, sale del ayuntamiento el señor Roberto Carlos Yáñez Moreno y entra en su lugar Samuel Sotelo Salgado quien por cierto, mantiene buenas relaciones en las instancias de procuración de justicia y, presuntamente, sirve a intereses de la familia de Graco Ramírez.
En más del tema, hay que anotar que desde ayer se dejó correr el rumor de que Cuauhtémoc Blanco irá a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo que, lo único que provocaría, sería confirmar lo que ya sucede, que está hincado a los intereses del gobernador Graco Ramírez, que ya entró al largo, largísimo listado de beneficiarios de beneficiarios de la nómina negra de Rodrigo Gayosso que, para lo que necesita, no ocupa al futbolista en las filas de su partido.
De hecho, ya en negociaciones anteriores; en reuniones anteriores se entregó el largo listado de negocios que se harán a costa de la ciudad y en la que el gran beneficiario es el señor Rodrigo Gayosso, a quien por cierto le está quedando de lujo la millonaria construcción que realiza en Teopanzolco.

Con la salida de Roberto Yáñez y la subsecuente salida de todos sus recomendados en la nómina del municipio, el control absoluto del municipio quedará en manos de Gayosso Cepeda, de nadie más. La historia es bien interesante y en ella son protagónicos Jorge Meade González y un conductor de radio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario