lunes, 4 de julio de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Cuauhtémoc / Morena / Morelos en peligro

Pedro Martínez Serrano
A la sombra del ídolo / Yañez-Bolaños-Sanz
Lo que hoy ocurre en nuestra entidad, cuando un par de sujetos locuaces; uno ignorante y el otro intransigente, se perfilan como candidatos a la gubernatura en el 2018, me lleva a advertir que Morelos está en peligro; que los morelenses estamos expuestos hoy más que nunca, a que cualquier títere improvisado, ocurrente y valentón, se convierta en candidato y, con un poquitito de suerte y otro tanto de manipulación social, asalte el poder.
Lo anterior viene a tema, porque el ignorante futbolista y presuntamente adicto o vicioso, que despacha como presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco que, por cierto, escribe con dificultad su nombre, cuya leyenda ocupa como firma, se apersonó ante la autoridad electoral, para solicitar que se le informara sobre los requisitos para ser candidato a gobernador.
El asunto no es menor, significa que los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, pero también el gachupín José Manuel Sánz Rivera, tanto como el agresivo, descontonero y gandaya de barriada, Cuauhtémoc Blanco están decididos, buscarán la gubernatura y, para ello, ya trabajan en varios de los 33 municipios.
Los Yañez Moreno, ladrones, ventajosos y corruptos como son, ya pasan la charola, ya reciben apoyos económicos de algunos empresarios, especialmente de muchos que multiplican su riqueza al ritmo que se agudizan las adicciones; reciben dinero con olor a sangre y muerte, pero para ellos lo importante es que suene la caja y la cuenta se abulte.
El ansia de poder y dinero de Cuauhtémoc, se atiza con el canto panista a su oído; la bufonada de avariciosos y oportunistas, como el diputado federal Javier Bolaños Aguilar quien, con tal de permanecer enchufado al presupuesto y a la oportunidad de seguir haciendo negocios a costa del gobierno, ofrece dejar la candidatura al gobierno del Estado al tepiteño, a cambio de la candidatura al senado de la república; sabe que la suma de voto del PSD, a los del PAN, le aseguran colarse a la cámara alta, aunque sea como la primera monoría.
El peligro para Morelos, de que Cuauhtémoc llegue a ganar la gubernatura, lo suscribe el hecho de que es un sujeto que a penas y sabe leer de corridito; a penas y escribe su nombre y, lo peor de todo, es que del servicio público no entiende absolutamente nada, más que la obligación de estar en Cuernavaca 4 veces al mes; en dos reuniones de cabildo, unos honores a la bandera y un paseíllo por cualquier colonia, para tirar unas patadas al balón. No más. No se le ocupa para nada más.
A cambio de lo anterior, Cuauhtémoc Blanco recibe un millón de pesos al mes, además de su sueldo y el altísimo y abusivo pago de viáticos; ese millón de pesos, sale de los acomodos que se hicieron con la tramposa concesión del servicio de limpia, pero más allá de todo, se le paga por estar ausente y estampar las firmas que sean necesarias, para que José Manuel Sanz y los hermanos Yañez Moreno se sigan enriqueciendo hasta la locura.
A manera de adelanto
Hay que anotar que por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya es casi oficial que el rector de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), será su candidato a gobernador. Alejandro Vera Jiménez ha aprovechado el cargo y los recursos de que dispone, como si fueran propios, para construir una sólida red electoral alterna a la máxima casa de estudios de Morelos.
Cada campus, cada espacio universitario, cada sindicato, están hoy a su servicio; han sido corrompidos, como también sometidos para caminar en  el mismo sentido de la aspiración gubernamental del rector Vera Jiménez quien, me dicen, paga cuotas millonarias al partido de Andrés Manuel López Obrador, con el fin de afianzar la candidatura.

Y aunque muchos ven al senador Rabindranath Salazar como el seguro candidato, no será así, el corrupto ex presidente municipal de Jiutepec, limitado y taimado como es, asegurará una diputación federal por la vía plurinominal y algunas posiciones menores, regidurías por ejemplo, para sus familiares y ayudantes, a quienes ha colocado en los mandos de ese remedo partidista en Morelos. El tema es amplio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario