miércoles, 16 de mayo de 2018

TERTULIA POLÍTICA

Asalto electoral

Rodrigo Gayosso es un sujeto enfermo, extraviado
en sus fantasías; aunque quienes lo manejan,
con Elena Cepeda, su madre al mando, lo van a tratar
de montar en el segundo lugar, para obligar
a otros candidatos a declinar a su favor

Pedro Martínez Serrano
Secuestrado en su locura y preso de sus adicciones, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado, Rodrigo Gayosso Cepeda gasta a diario cientos de miles de pesos y millones los fines de semana. Nada le importa, está decidido a ganar la elección del primer domingo de julio; no entiende que el rechazo social en su contra campea a lo largo y ancho del estado.
        Quienes cobran por aguantar sus majaderías y tratan de darle rumbo a su campaña, hacen lo que pueden y, no hacen  mucho, más que engañarlo, decirle lo que quiere oír y mostrarle lo que quiere ver.
La mega marcha, con la que celebró el aniversario del PRD, me dicen que costó más de 10 millones de pesos, para acarrear a miles de morelenses que, al final, el día cero, emitirán su voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco.
El hijo de Elena Cepeda, la causante de que Graco Ramírez viva al borde del infarto (la semana pasada fue trasladado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México, con problemas cardiacos, de esos que mal atendidos, matan), no cree en nadie, no respeta a nadie, su orden es ganar a cualquier precio.
Hace unos días, en la colonia Vista Hermosa, en las oficinas en donde le hacen todo su creativo publicitario, como también el de Víctor Manuel Caballero, del PAN, se reunió con “su estado mayor”, para evaluar el rumbo de su campaña. Ahí estuvieron también Jaime Álvarez y varios panistas de los equipos de los candidatos a gobernador y a presidente municipal de Cuernavaca por ese partido, Javier Bolaños Aguilar.
La conclusión de la reunión caminó en dos sentidos: la primera, posicionar al señor Gayosso en el segundo lugar de la preferencia electoral, más allá de los 25 puntos de ventaja que le lleva el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Blanco.
Y, la segunda instrucción, diseñar y aceitar el quiebre de la elección; reventar el proceso electoral en caso de que las cosas no le favorezcan al proyecto obligado de Graco Ramírez, es decir que no crezca Rodrigo, como tampoco están creciendo sus aliados, Víctor Manuel Caballero (PAN-MC), Jorge Meade (PRI) y Nadia Luz Lara Chávez (Verde), esa abogada que presidió el Tribunal Superior de Justicia y, desde ahí, colocó al poder judicial en la peor crisis que ha vivido.
La señora Nadia Luz, por cierto, es pareja sentimental de Jorge Arturo Olivares Brito, hoy presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (muy atento siempre a las personas del colectivo LGBYT y no precisamente para defender sus derechos), esa instancia que se ha convertido en agencia de colocaciones y nómina de golpeadores de quinta en redes sociales, en especial en contra de quienes mencionan a la candidata a gobernadora de Rodrigo Gayosso en el Partido Verde.
La encuesta que publica hoy El Universal, en la que Cuauhtémoc le aventaja con 25 puntos a Gayosso y acredita que ni juntos, Caballero, Meade, Nadia Luz y él, le ganan a Blanco. Ojalá y se juntaran, porque entonces, el rechazo electoral a esa fórmula, terminaría por darle la puntilla al proyecto transexenal de Graco.
En lo que se debe estar alerta, pero desde la organización ciudadana y las agrupaciones civiles independientes, es en cuidar, la jornada electoral; constituirnos en vigilantes ciudadanos, porque Rodrigo Gayosso ya tiene listo a su equipo de reventadores; saben que con la anulación del 30 por ciento de las secciones, el proceso se anula.
Por lo anterior, su atención en municipios clave, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec Yautepec, Cuautla y Jojutla, sabe que ahí se concentra el porcentaje más alto del electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario