martes, 2 de agosto de 2016

No hay plazo que no se cumpla…
En 6 meses, terminaron
los Yáñez con el SAPAC


Los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, son verdaderos pájaros de cuenta. En seis meses terminaron con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Los primeros días del mes anterior, escribí en la TERTULIA POLÍTICA:
(…) para los hermanos Yáñez lo de menos son los negocios que han hecho, lo mismo con la TRAMPOSA CONCESIÓN DEL SISTEMA DE RECOLECCIÓN Y DESTINO FINAL DE LA BASURA; la sociedad en que entraron con los organizadores de la FERIA DE LA PRIMAVERA; LA OPERACIÓN DE GRÚAS Y EL CORRALÓN; la INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS; “el ORDENAMIENTO” DE CIENTOS DE ESPECTACULARES, que reportaron millones de pesos y el condicionamiento de usos del suelo otorgados en la administración anterior, a cuyos empresarios extorsionaron a condición de suspender indefinidamente las obras y, la joyita de la corona, la entrega del control del Centro Comercial Adolfo López Mateos, a mafias venidas de otras entidades, incluso sudamericanas que a diario bolsean, controlan y someten a los comerciantes, más allá de derechos de antigüedad; ahí todos le entran.
No, los anteriores no son los verdaderos problemas de los hermanos Yáñez Moreno, su verdadera preocupación, supongo, lo que al menos a Roberto Carlos lo tiene con un pie en el penal de Atlacholoaya, es el asunto relacionado con el extravío de 163 millones de pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Se trata de un monto que se reunió por pagos recibidos en efectivo y que los hermanos Yáñez Moreno sacaron con recibitos de gastos por comprobar y, según me dicen, sí que tendrán que comprobar en un plazo que está corriendo de 72 horas, porque de lo contrario se presentarán las denuncias correspondientes.
Y, prueba de la veracidad de lo que apunté, es la denuncia que ayer presentó el consejero jurídico del ayuntamiento, GUILLERMO ARROYO CRUZ, por órdenes del VICEPRESIDENTE MUNICIPAL EL GACHUPÍN CONQUISTADOR Y LADRÓN, JOSÉ MANUEL SANZ RIVERA, hoy, junto con el pelele que despacha como alcalde, CUAUHTÉMOC BLANCO, arrodillados, inclinados al capricho del junior ratero y traicionero, RODRIGO GAYOSSO CEPEDA.
Dicen empleados del SAPAC, QUE TAN POCA MADRE tienen los hermanos YÁÑEZ, como los GACHUPINES BANDIDOS que “manejan” al ignorante y pusilánime CUAUHTÉMOC BLANCO, que a la gran mayoría del personal que labora en ese organismo descentralizado del Ayuntamiento, lo tienen sin cobrar, en algunos casos, hace más de 3 meses.
El ejemplo a la mano: el grupo de contadores encargados de las auditorias, incluido el SAPAC, que hace meses esperan su quincena, mientras que directores de la misma contraloría, colocados ahí por los Yáñez, sin reunir el perfil para los cargos, cobran puntualmente y agarran dinero, como si fuera de sus cuentas personales.  

El cómplice de ROBERTO CARLOS YÁÑEZ, encargado de encubrir las raterías del SAPAC, es un tal HÉCTOR HERNÁNDEZ CAMPOS, titular de la contraloría municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario