viernes, 5 de mayo de 2017

TERTULIA POLÍTICA

Terrorismo y traición

Pedro Martínez Serrano
Fiel a su naturaleza guerrillera, de traición y asalto; secuestro y extorsión; de lloriqueo y cobardía, como en sus mejores años de integrante de la organización terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasuna, traducible como País Vasco y Libertad), Juan José Arrese García, el conductor del programa de radio denominado el Choro Matutino, alista su asalto a la titularidad de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, todavía en manos de su paisano, José Manuel Sanz Rivera, en agravio de quien no tarda en consumar su traición.
Y es que hoy, en el ayuntamiento nada se resuelve en su sede. Las cosas importantes, los grandes negocios, especialmente los que se complican a modo en las ventanillas municipales, para generar componendas millonarias, se arreglan en Pericón 116, en la Plaza Andrómeda, oficinas de Arrese García y/o en donde en donde él disponga.
El sujeto de origen español es cínico, desfachatado, un vulgar extorsionador que sin mayor rubor pide dinero, amenaza y consuma sus venganzas empleando al ayuntamiento para tal fin.
Lo hace en agravio de comerciantes, de proveedores (a quienes exigen altísimas comisiones para liberar sus pagos), como también apoyado de un ejército de sujetos que más parecen sicarios, que empleados municipales, pero al amparo de la credencial de inspectores, recorren la ciudad para aterrorizar, lo mismo a quienes construyen, que a comerciantes establecidos y, hasta a viejecitas que operan changarros de banqueta, que no hacen más que buscar un ingreso que les permita sobrevivir.
Todos estamos sujetos a la extorsión municipal, cuyo recaudo no va a las arcas del ayuntamiento; para en los bolsillos de Juan José Arrese quien controla todo, ordena a todos y ningunea a todos; Cuauhtémoc Blanco es ignorado lo mismo por el locutor gachupín, que por quienes son parte del gabinetillo municipal que, en todos los casos, responde a los intereses del conductor del Choro Matutino.
Los siguientes, son quienes se encargan de atender los asuntos de Arrese, especialmente aquellos que dejan dinero y mucho, ese que jamás llega a la tesorería:
Juan Diego Pons Díaz de León, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, propietario de la Casa Hidalgo, el mismo que se adueñó el Jardín del Arte; Eduardo Molina Avilés, Secretario de Desarrollo Sustentable, un sujeto que por su edad, ya no hace nada, más que acomodar las cosas a gusto e interés de quien lo designó; José Cruz Torres Campos, Secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y Jesús Guizar Nájera, Secretario de Asuntos Jurídicos.
Los anteriores, cada uno desde su espacio, trabajan hoy para atender intereses del gachupín hamponcete y, desde luego, para aceitar los votos a su favor en el cabildo y, llegado el momento Arrese sustituya en el cargo a José Manuel Sanz Rivera a quien, por cierto, apoyado por su incondicional Jorge Meade González, con amplias relaciones en los centros de poder del Estado, en particular con el señor Rodrigo Gayosso, atizan la acción de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para consumar la caída de Sanz.
Más:
En el área de comunicación social del ayuntamiento, el propietario del Choro Matutino, Juan José Arrese mantiene incrustada a una tal Viridiana Arias quien, además de ser incapaz de hilvanar un párrafo escrito correctamente, se encarga de bloquear cualquier convenio con gente incomoda al gachupín y, desde luego, se agilizar pagos a quienes, desde luego, le entregan comisión “por los favores recibidos”
Y es que las locuras de Arrese no tienen límite, desbancar primero a Sanz y, luego, con el cabildo a modo, en cuanto se consume la acción Legal contra Cuauhtémoc Blanco… Asumir la presidencia municipal. Háyase visto.
En más de sus componendas, no más como adelanto, del tema que continúa, hay que anotar que Juan José Arrese se colocará como responsable de prensa del comité estatal del Partido Encuentro Social, llevando como colaboradora a la tal Viridiana Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario