miércoles, 29 de junio de 2016

Bandido veracruzano al PRI

TERTULIA POLÍTICA

Bandido veracruzano al PRI

Pedro Martínez Serrano



A partir del año anterior en que el doctor (el título no quita lo pendejo, muchas veces lo enaltece) Rodolfo Becerril Straffon se hizo cargo de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició una larga noche de tropiezos, fracasos y sonoras derrotas políticas, que anuncian que el que viene, no será un proceso electoral que favorezca a los candidatos de esa nomenclatura. Hasta hoy, no se ha hecho nada para reposicionar el ánimo priísta, más allá de generar su descontento, por el cínico servilismo a Graco, del comité estatal del tricolor.
Pero si en Morelos el priísmo estaba mal y navegada a la deriva, hoy está peor; es inexorable su naufragio y lo es, porque al comité nacional del tricolor nunca le ha interesado nuestra entidad, cuya gubernatura negocia a placer, como si se tratara de un mueble viejo y estorboso, que no genera más que problemas.
Y si los priístas de Morelos se bastan solos para golpearse y desprestigiarse, para acreditar que el peor enemigo del PRI, es el PRI y que no necesita ayuda, para terminar con lo poco que queda de ese organismo, desde el Comité Ejecutivo Nacional, supongo que la nueva presidenta, Carolina Monroy del Mazo, esa señora que del tricolor sólo sabe que es el instrumento para engordar la fortuna familiar, decidió enviar como delegado a un ladrón, oportunista y corrupto, profundamente corrupto, el tal Fernando Charleston Hernández, beneficiario y preferido de Javier Duarte de Ochoa, casi ex gobernador de Veracruz a quien acompañara en la cárcel a la que sea enviado.
No sólo eso, el pájaro de cuenta Fernando Charleston Hernández, que contiene la acción de la justicia, gracias al fuero de que goza como diputado federal, por decisión e imposición de su querido Javier Duarte de Ochoa, empezó a alborotar a espontáneos y oportunistas que personifican la derrota, por ejemplo, el ranchero ignorante Amado Orihuela Trejo, ese que ahora anda desbocado y, peor, que se cree el salvador de ese PRI que hoy, al menos en la entidad, ocupa una cirugía mayor, de cuyo tema ni para perder el tiempo explicándole al derrotado ex candidato a gobernador.
El nuevo Delegado General del CEN PRI en Morelos, Fernando Charleston Hernández, fue Secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz y está denunciado como presunto responsable de un multimillonario desvío de recursos. Es un sujeto ladrón, mentiroso y evasivo, eso sí, con mucho dinero en su haber. Me deslizaron la versión de que posee una lujosa residencia, valuada en varios millones de dólares, en una de las más exclusivas zonas McAllen, Texas en Estados Unidos.
Y de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, son varias las denuncias que existen en contra, de cuando menos 23 funcionarios y/o ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quienes habrían desviado recursos por más de 6 mil millones de pesos, enviados a aquella entidad por la federación y etiquetados para acciones específicas.
Tramposo, ventajoso y beneficiario del cariño personal de su gobernador, Fernando Charleston Hernández, luego de que las denuncias en su contra fueron sustentadas en procesos de fiscalización y auditoría concluidos y de los que se desprendió que, de manera intencional, desvió recursos, y cuando la ASF lo detectó, simuló devolverlos a las cuentas respectivas, sólo para obtener un comprobante, solventar así la observación, y de inmediato volver a sacar los recursos.
En las denuncias que presentó la ASF, se señala que Charleston Hernández y ex funcionarios a su cargo, causaron un grave daño a la Hacienda Pública Federal y a los servicios educativos y de salud de Veracruz, y que el propio gobernador del Estado, Javier Duarte reconoció y se comprometió a devolver los recursos, cosa que no ocurrió.
Algunos números de oficio y dictámenes que prueban los desvíos millonarios en que incurrió el ratero que fue enviado a unir a los priístas de Morelos: 13 de Noviembre del 2014 / 20 bajo el número de oficio DGJ/C1/2551/2011, Dictamen Técnico DGA RFT-B/DH/047/2015, DGJ/C1/2368/2014 con el número de auditoría 785/ 466 en el año de la cuenta pública 2010/2011 del fondo auditado del Seguro Popular, el monto del daño patrimonial fue de mil 602 millones 185 mil 792 pesos y por 405 millones 911 mil 99 pesos con 51 centavos.

Así las cosas, el panorama para el priísmo estatal, se advierte oscuro, lleno de nubarrones, ´porque algo es seguro, el mozalbete que se envió como Delegado General del CEN, viene a Morelos a cumplir un solo objetivo, inclinarse y arrodillarse, según sea el deseo de Graco Ramírez a quien, por cierto, entre más pendejo, inútil y agachón sea el próximo presidente del tricolor, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario