sábado, 4 de junio de 2016

Si a alguien no quieren en Morelos, es a Rodrigo Dorantes
EN MANOS DEL EX FISCAL LAS
CABEZAS DE GRACO Y CAPELLA

(Del muro del periodista Roberto Carlos Diaz Guerrero)

El único elemento que escapa al control del gobernador Graco Ramírez y su equipo de estrategia, es la información no oficial que el ex fiscal Rodrigo Dorantes Salgado ha comenzado a "gotear" sobre el verdadero origen de las #fosasclandestinas de tetelcingo, que va desde el autor intelectual hasta las verdaderas razones de los entierros masivos, pues vale la pena ir aclarando que no es una, sino al menos 2 fosas, la de Tetelcingo y la de Jojutla.
4 pistas:
1.- El control de todo procedimiento de la fiscalía respecto a homicidios, y su manejo jurídico, desde el levantamiento de cuerpos hasta su registro legal correspondiente, han estado bajo el control del comandante Alberto Capella y no del fiscal, esa es una de las razones de la renuncia del fiscal Rodrigo Dorantes.
2.- La razón, era la indicación del comandante Capella, de no registrar homicidios en la base oficial de datos de la fiscalía para no incrementar los datos que terminan siendo parte del conteo oficial del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, para mantener a Morelos, por debajo de la media nacional en índices delictivos.
3.- De todo ello tenía conocimiento el gobernador Graco Ramìrez y el entonces secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén, ambos dieron luz verde.
4.- Por eso, en la fiscalía se requiere un personaje absolutamente leal y dispuesto a cualquier nivel de sometimiento, incluso el institucional, de la dignidad ya ni hablar.
(…) Las #fosasclandestinas es una seguidilla de extenuantes rounds en las que el tabasqueño sigue abajo en las tarjetas.

El tema ya no es solo local, en el mundo hay interés por conocer que llevó a un gobierno a enterrar clandestinamente más de 100 cuerpos,  habrá consecuencias, esta vez si las habrá. 

1 comentario: