martes, 17 de enero de 2017

TERTULIA POLÍTICA­­

Estertores / PRD / Morena

La soberbia no es grandeza sino hinchazón;
y lo que está hinchado parece grande
pero no está sano / San Agustín (354-430) /
Obispo y filósofo


Pedro Martínez Serrano
Lo que ocurrió hoy con la salida de un grupo de perredistas de las filas de ese partido, es el anunció de lo que viene; forma parte de los estertores del ya moribundo organismo político, que más temprano que tarde, tenía que empezar el pago del abuso, el atropello y el latrocinio en que incurrieron e incurren sus cuadros directivos, las tribus que, como apaches drogados, se reparten el producto de lo robado.
El durísimo revés que le fue propinado a Graco Ramírez y a su hijastro, Rodrigo Gayosso, exhibe ante al perredismo nacional; ante los círculos de poder en la Ciudad de México, lo mismo perredistas, que en Los Pinos y anexas, léase el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presunto protector y cómplice de los desvíos millonarios que se registran en Morelos, fue tejido se quiera o no reconocer, por el senador del Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), Rabindranath Salazar Solorio.
Sumar a un grupo de perredistas con acreditado liderazgo en las bases de ese partido, no es tarea sencilla, menos aún, cuando entre los que llegaron hoy a MORENA, se encuentran los ex presidentes del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante y Víctor Nájera Medina; además del ex alcalde de Yautepec, en dos ocasiones, Agustín Alonso; así como el ex diputado federal y ex secretario general del CDE, Anastasio Solís Lezo.
No es un tema tan simple, como verlo entre chapulines y traicioneros. No. Creo que anuncia el principio del fin, se trata de los estertores del PRD en Morelos. Con ese anuncio se empieza a remachar la tapa del ataúd perredista y, dentro de él, Graco y su hijastro, Rodrigo Gayosso. Los clavos con que se remacha, evitarán la salida de la pestilencia, de los olores putrefactos y, además, se cumple el ciclo de la vida, que culmina con la muerte (política) de muchos beneficiarios del perredismo basura encabezado por el tabasqueño.
A nadie deberá extrañar que el pestilente acuario en el que se regodean las focas alimentadas por Graco Ramírez y Rodrigo Gayosso, emprendan una guerra sucia en contra de los que se van. Sólo que olvidan que entre ellos, se van también secretos, anécdotas y acuerdos que harán más daño a quien se queda que a quien decide partir.
Ese anuncio de hoy de los perredistas, muchos de ellos fundadores del PRD, incluso del Frente Democrático Nacional, en 1988, es una decisión valiente, a la que se sumarán más, muchos más de los que soportaban el andamiaje perredista local, mismos que se desmarcan de la imagen corrupta, mesiánica y enfermiza que hoy etiqueta a la dirigencia de ese partido, bajo cuyo cobijo seguirán calentándose jovencitos, fornidos, inútiles e incapaces, cuyo único mérito para conseguir dinero y abultar riqueza, es la complacencia de su presidente, Rodrugo Gayosso Cepeda.
Debo reconocer que el anuncio que se veía venir desde hace unos días, lo hicieron perredistas abyectos y rastreros que seguirán en el barco hasta el punto de hundimiento, porque están enchufados a la nómina gubernamental, pero de que seguirán a los que se fueron, los seguirán. Quisieran hacerlo desde hoy, sólo que su confort laboral y su oportunidad de seguir del lado del dinero fácil, los detiene en donde están.
Tengo la impresión de que el abandono, empezará a resentirse en varios partidos, cuya militancia está cansada del abuso y atropello de derechos por parte sus dirigencias, ese tipo de desplantes muy propios de los iracundos y bipolares, con problemas de adicciones, como el señor Rodrigo Gayosso, muy dado a ofender a los suyos.

En Morelos, pues, se acomodan los astros en favor de Morena y quienes lo representan en la entidad, Miguel Lucía Espejo y Rabindranath Salazar Solorio, el senador que pornto será candidato a gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario