martes, 24 de enero de 2017

TERTULIA POLÍTICA

Frivolidad y oportunismo

Pedro Martínez Serrano

Lo importante, lo prioritario de hoy Morelos, es asunto sin importancia; si a diario se ejecuta a delincuentes o inocentes; si la ciudadanía camina en medio del fuego cruzado de criminales y policías que lo son más; si los secuestros van en aumento y cada uno de los delitos multiplica a diario, es un asunto menor; es pura percepción de los cientos de miles de habitantes en la entidad, porque en el extraviado imaginario de Graco Ramírez, de Rodrigo Gayosso y Elena Cepeda, las cosas están mejor que nunca en la entidad. Para ellos, Morelos es ejemplo nacional y en Turismo, el mundo tiene que aprender de lo que aquí se hace.
Lo anterior viene a tema, porque hay asuntos que me preocupan profundamente y lo hacen, porque son conducidos sobre rieles de frivolidad y oportunismo; en busca del campanazo mediático; con el interés de ganar espacio en los desgastados medios tradicionales, especialmente la radio que ya nadie escucha y los periódicos impresos, que ya nadie compra.
Lo peor del caso, es que la irresponsabilidad, el abuso, el atropello y la simulación se han convertido en el ejemplo de Graco y Rodrigo a los representantes de los tres poderes. Ser cínico y ladrón es lo de hoy. En el servicio público, ser ratero, vengativo y traidor es lo de hoy. Quien no lo hace, está fuera.
Y así, ayer miré con sorpresa que dentro de la agenda del Partido Acción Nacional, al menos en Morelos, de acuerdo al ex presidente de la Comisión de Hacienda, Alberto Mojica (a quien retiraron del cargo de manera vergonzosa en medio del escándalo), está moviendo el retiro del fuero constitucional a presidentes municipales, diputados, magistrados y gobernadores, lo que me parece una payasada, cuando hay asuntos verdaderamente importantes a los que hay que dar salida.
Lamentablemente la frivolidad, el oportunismo y la payasada, son los elementos que sellan la actividad legislativa, en la mayoría los partidos representados en el Congreso del Estado, aunque hoy veo que en Acción Nacional, con ese tono mustio y santurrón que manejan, quieren enviar un mensaje que en el fondo no sienten. Que en el terreno de los hechos no pasan la prueba del ácido.
Insistir en el tema del retiro del fuero constitucional, es un asunto meramente mediático, una payasada que engrosará la lista de buenos deseos panistas, como la suspensión del cobro de estacionamiento en plazas comerciales, lo que sólo existe en la cabeza del veracruzano ladrón y vividor que cobra como diputado federal, Javier Bolaños Aguilar, porque salvo supercillos de segunda y plazas sin importancia, todo mundo cobra y se pasa la ley por el arco del triunfo.
Lo anterior, hace suponer que se legisla para encarecer la impunidad, la componenda y el arreglo bajo la mesa. Porque, por ejemplo, en Galerías, se cobra estacionamiento, como en cada una de las plazas que hay en Cuernavaca y que, claro, pagan un porcentaje de sus ingresos a funcionarios ladrones, avalados, en el caso de Cuernavaca, por los españoles rateros y vengativos, José Manuel Sanz y Juan José Arrese, que son quienes mandan en el ayuntamiento, porque Cuauhtémoc Blanco es un monigote, un cero a la izquierda.
Sobre el asunto de la desaparición del fuero constitucional, comenté lo siguiente al diputado Alberto Mojica:
Diputado, les pediría seriedad en sus acciones... Me parece que son temas mediáticos y oportunistas, porque saben bien que no pasarán... Hay asuntos más serios, como liberar de la repartición tramposa de los partidos, la designación de integrantes de organismos descentralizados (magistrados, consejeros electorales, de transparencia y más) que no son más que monigotes que responden a sus intereses... El ejemplo: la Auditoría Superior de Fiscalización, sirve de algo más, que no sea como agencia de colocaciones para familiares y amigos de diputados... (…) creo que los ambientes que vive el país y el estado, no permiten más payasadas.
En el mismo sentido, el diputado Mojica me respondió:
Todos los temas son importantes y si hay el animo de cambiar las cosas este tema debe de pasar amigo, recuerda que ya se inició con los alcaldes, ya no tienen fuero, lo que sigue debe ser el gobernador, diputados y magistrados, saludo con afecto, hasta ahí textualmente el apunte del “panista”.
Ante lo cual sólo queda preguntar, de qué sirve que los presidentes municipales ya no tengan fuero, si Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha pitorreado, se ha carcajeado junto a sus titiriteros, Sanz y Arrese, lo mismo de Rodrigo Gayosso, principal interesado de retirarlo de la alcaldía; de Graco Ramírez, el ladrón que ya ni siquiera vive en Morelos y de cada uno de los que aprietan el tema que, puedo apostar, no va a conseguir nada, más que favorecer a terceros en busca de la gubernatura. Al tiempo.
Creo que si hubiera voluntad de modernizar la vida política y democrática del Estado, los diputados deberían empezar por evitar que una bola de parásitos, como lo son los magistrados, los representantes de los organismos electorales, de las instancias de transparencia y más, en los que meten la mano, para repartirse los cargos para favorecer a amigos, familiares y amantes, se mantengan en los cargos casi como si fueran propios.
Ese tipo de representaciones, deben ir a las urnas, para permitir que los ciudadanos nos equivoquemos, pero que votemos la permanencia de, por ejemplo, los consejeros electorales, pandillas de militantes de partido con capucha de independencia política. Los magistrados son el ejemplo del arrebato, del asalto del poder y la negociación con el erario.

Si los diputados tuvieran dignidad y valores democráticos, entenderían que no pueden condenar a la ciudadanía a padecer el capricho de sus pendejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario