jueves, 17 de enero de 2019


TERTULIA POLÍTICA

Que le vaya mal a Morelos

Pedro Martínez Serrano
Hace unos días, tuve oportunidad de platicar con un grupo de extraordinarios analistas políticos y una diputada federal y, aunque ella es cercanísima a Andrés Manuel López Obrador, desde que inició la legislatura, se ha colocado del lado de la razón y no en la posición comodina de aplaudir todo lo que diga, haga u ordene el tabasqueño. Evidentemente el peso mediático del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, obligó a llevar la conversación al terreno de lo que sucede en nuestra entidad.
        Y es que desde los días del reparto de candidaturas y la descomposición electoral que motivaron Rabin Salazar y Miguel Lucia, desplazados en sus aspiraciones de ser candidatos, el primero a la gubernatura, y; el segundo, a la alcaldía de Cuernavaca, ambos personajes se encargaron de construir la red de golpeteo en contra de quien hoy gobierna Morelos y, en particular, del jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz.
        Para conseguir su propósito y generar el mayor número de problemas, en el menor tiempo posible, Rabín y Miguel Lucia, tejieron una red en contra del gobernador Blanco.
A la cabeza de ese grupo, cuyo mayor interés es desbarrancar a Morelos, se colocaron el propio Rabín, que encontró eco inmediato en la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y, claro, en el ex gobernador Graco Ramírez, además de la hoy senadora Lucia Meza Guzmán.
Rabín y Yeidckol, operan con el grupo de los diputados locales de Morena; Graco y de su lado y a su servicio, el resentimiento de Rodrigo Gayosso y quienes se enriquecieron a su sombra, asumieron el control del grupo de diputados del Partido del Trabajo, abanderados por la vivales, corrupta y traicionera, Tania Valentina Rodríguez que, por cierto, sumó ya su equipo de operación a Javier López Sánchez, el panista que sirve a los intereses, por el momento, de Javier Bolaños Aguilar, de nadie más.
La senadora Lucía Meza Guzmán coloca su posición en favor de la causa en contra de Cuauhtémoc Blanco. Lo que ha dicho y hecho en contra del gobernador de Morelos, ha sido ampliamente difundido. Es más, trae un grupo de golpeadores en su nómina, aunque el nivel de operación del mismo, es de un nivel ínfimo, con todo y las herramientas que ponen en sus manos, aliados históricos de Graco Ramírez. Sólo un ciego no identifica la alianza entre el ex gobernador y la senadora, que pretende la gubernatura en el periodo siguiente.
Y, sin más, mi amiga, una diputada federal del norte central del país, ataja lo que se habla en torno a la mesa de un restaurante en el sur de la Ciudad de México: el golpeteo en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, no va a parar hasta que no ponga tras las rejas al principal saqueador del Estado y patrocinador del golpeteo en su contra: Graco Ramírez.
Sobran elementos y argumentos legales para encarcelar a Graco. El gobernador debe entrevistarse con el presidente López Obrador, poner el tema sobre la mesa y, de una vez por todas, definir si el tabasqueño que gobernó Morelos, entra en el paquete de los perdonados o no. Y si no hay acción legal en su contra, el propio jefe del Ejecutivo federal, debe dar un manotazo y ordenar a quienes están bajo su mando, sacar las manos de la tierra de Emiliano Zapata, no hacerlo es permitirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario