jueves, 10 de enero de 2019

TERTULIA POLÍTICA


Quítate tú,  para que me siente yo / Basurero legislativo


Pedro Martínez Serrano
Conozco el trabajo legislativo, la convivencia y la conveniencia con que se mueven los diputados al Congreso del Estado, desde 1982. Me tocó cubrir sesiones y comisiones durante los gobiernos de Lauro Ortega Martínez, Antonio Riva Palacio López, Jorge Carrillo Olea, Jorge Morales Barud y, luego, la voracidad de representantes populares en otros estados del país, especialmente en Baja California.
El peor basurero que he presenciado; el estercolero más pestilente, plagado de traiciones, es el actual, en el que fermentan especies como Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Héctor Javier García Chávez, Keila Celene Figueroa Evaristo, José Casas González, Blanca Nieves Sánchez Arano, Alejandra Fllores y más y más improvisados, oportunistas y presuntos socios de criminales.
La señora Tania Valentina, la misma que filtró la información de que una diputada fue cantinera en Yautepec, se refería, me dicen, a Maricela Jiménez Armendariz, del Partido Encuentro Social, es la misma que se cansó de difundir los antecedentes de violador y acosador sexual, del diputado de Morena, Javier García Chávez (El Gato).
En los primeros días de la legislatura, Tania Valentina, y sus “operadores de prensa” tenía para todo y para todos; es cínica, difamadora y traicionera. A José Casas González, a mi amigo el atrabancado, bravucón y extraviado, pero mi amigo el diputado Pepe Casas, lo acusó de tener vínculos con grupos criminales de “huachicoleros”; “compañero, ellos le patrocinaron la campaña”, juraba a amiga de Gokú.
Y así como difundieron hasta hartarse los “flayers”, sobre los abusos sexuales del diputado Javier García Chávez, la todavía presidenta de la junta política, Tania Valentina Rodríguez, repartía los recortes periodísticos, en los que se da cuenta de que el esposo de la diputada Keila Celene Figueroa Evaristo (ex sirvienta de Maricela Sánchez Cortés), José Carmen Cabrera, aparecía en la nómina de presidentes municipales al servicio de Santiago Mazari, “El Carrete”.
Y más:
A la señora Alejandra Flores, la más fiel de las mujeres al servicio de los Salazar Solorio, Rabindranath y Radamés, desteñido, desflemado y opaco senador de la república, se le recordó que su padre fue detenido como presunto robacarros, a bordo de una camioneta Cadillac. Se dijeron más linduras de la ex precandidata a senadora, desplazada por Lucía Meza Guzmán, hoy también titiritera del grupo de los 15 diputados sometidos a los intereses de Graco Ramírez.
Así las cosas y con diputadas de la calaña de Blanca Nieves Sánchez Arano, o tantas otras que además de traicioneras, sirven a todos los intereses menos a los del Estado, grupos de morelenses se organizan, para poner en orden a tanto improvisado y oportunista que hoy, desde sus curules, no busca otra cosa, que generar problemas y, con el más ramplón “quítate tú, para que me siente yo”, buscan un “golpe de estado” para consumar “su obra” y asumir el control del presupuesto.
Lo que han hecho en los días más recientes, los exhibe como lo que son, un grupo de parásitos que sólo buscan dinero, moches de cientos de miles de pesos, a cambio de avalar, por ejemplo el paquete económico 2019 del gobierno del estado, sobre el que se dicen no haber sido informados, aunque las veces que los visitó Alejandro Villarreal Gasca, para explicar pormenores, sólo 5 diputados atendieron las visitas.
Hoy, la liga se está estirando de más, creo que los efectos van a ser delicados. Todos pueden perder, especialmente los que más tienen, los que más disponen, porque “quien nada tiene, nada pierde”, no se debe perder de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario