sábado, 23 de septiembre de 2017

CARTA ABIERTA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Cuernavaca, Mor., a 23 de septiembre de 2017

Enrique Peña Nieto
Presidente de la República

Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación

General Salvador Cienfuegos Zepeda
Secretario de la Defensa Nacional

Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz
Secretario de Marina

El que suscribe, Pedro Martínez Serrano, periodista independiente, me dirijo a usted, señor Presidente de la República, al igual que a sus colaboradores y operadores más cercanos, en los temas de seguridad nacional y protección ciudadana, con un solo propósito: que se termine con el caos, la incertidumbre y la zozobra, de miles de morelenses que resultaron afectados con el sismo del pasado 19 de septiembre.
        La presente es una petición formal de que, de una vez por todas, se asuma con responsabilidad, más allá de componendas políticas cupulares, el gravísimo problema que enfrentamos los morelenses. Hoy, ante la tragedia, señor Peña Nieto, no se vale la tibieza, no se puede permitir la simulación y mucho menos, la falta de autoridad.
        En Morelos, después de la tragedia pasamos al caos, ese caos que atiza la desconfianza en las instituciones, particularmente las del Estado de Morelos, en donde el responsable político se llama Graco Ramírez Garrido Abreu, el mismo     que se ha encargado de enrarecer el ambiente y, junto con su esposa, la señora Elena Cepeda de León, han golpeado mediáticamente a quienes se atreven a cuestionar su honorabilidad y su honestidad, con lo que han enardecido los ánimos.
        No sólo eso, ambos personajes, sin amor a Morelos, sin sentimientos de pertenencia e identidad, ordenaron una rabiosa persecución policiaca, en contra de quienes se atreven a buscar el acercamiento con las personas afectadas por el siniestro. Su jefe de policía, un sujeto presuntamente bajo investigación por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por supuestos vínculos con grupos criminales, de nombre Jesús Alberto Capella Ibarra, ha inundado las redes sociales de amenazas y de ahí, ha pasado al terreno de los hechos, a perseguir y bloquear la solidaridad ciudadana, “por todo se debe canalizar a través del DIF, esa es la orden de la señora Elena Cepeda”, repiten los agentes policiacos a lo largo y ancho del territorio morelense.
        Resultaría largo y ocioso enunciar los hechos motivados por el descontento social, producto del atropello del Estado morelense y quienes comparten la sociedad de su administración, que me preocupa que desemboquen en enfrentamientos entre sociedad y gobierno, las redes sociales están inundadas de pruebas del abuso y el atropello.
        Por lo anterior, señor presidente Enrique Peña, propongo respetuosamente que ejerza su autoridad y haga de lado a los peleles que tiene comisionados en nuestra entidad, encabezados por un tal Mikel Andoni Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mismo que no ve y no escucha lo que sucede en nuestra entidad; ese que desde su llegada a nuestra entidad, se ha dedicado a hablar el atropello y a ser cómplice del saqueo en que se incurre en Morelos.
        Señor Peña Nieto, le pido, creo que todos los morelenses le pedimos que ejerza su autoridad, que recuerde que Morelos es parte del pacto federal y, por ende, lo que suceda o deje de suceder en temas de seguridad y tranquilidad social, son su responsabilidad.
        El arrebato, el asalto por parte del Estado y el DIF, de los apoyos llegados de otras entidades, debe ser frenado, USTED DEBE PONER ORDEN, no hacerlo puede constituir un delito por omisión.
        Le recuerdo que el Ejercito Mexicano y la Marina Armada de México, disponen de personal altamente capacitado para atender casos de desastre, pues que ellos se pongan a la cabeza de la captación, organización y distribución de los víveres y materiales enviados por México y el mundo, para ayudar a quienes hoy perdieron todo… ¡Hasta la confianza!
        Esa desconfianza en el gobierno de Morelos, el Graco y Elena, al igual que en Alberto Capella, ha sido ganada a pulso, no dejen que el descontento crezca y el caos motive el estallamiento, que ha estado a nada de ocurrir. Los ánimos están crispados. No deje que la sangre llegue al río.
        Le dejo mi saludo respetuoso y la confianza de que por una vez en su gobierno, se dará muestra de que Morelos importa, de que los morelenses cuentan, porque los daños sufridos, cuentan mucho y no queremos que sigan contando. Frene a Graco y a Elena, está a tiempo de hacerlo.

Atentamente

5 comentarios:

  1. EN vez de estar demandando estás cosas deberías informar sobre los centros de ayuda y zonas que lo requieren

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja seguro eres periodista frustrado, por que por la manera en la que escribes, ni cómo tomarte en serio.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la idea es atacar y dividir en lugar de llamar a la unidad y ayudar a los que mas lo necesitan.

    ResponderEliminar
  4. Mejor publica sobre la ayuda que necesitan los municipios en Morelos, y deja de aprovechar estos espacios para solo atacar.

    ResponderEliminar
  5. Esta en su derecho de manifestar sus opiniones e informar de ellas a la opinión pública. O que ahora tenemos funcionarios estatales se altísima probidad en un estado capturado por el narco?

    ResponderEliminar