martes, 19 de septiembre de 2017

Mientras Graco grilla en Nayarit
Encabezó Cuauhtémoc Blanco la
supervisión y evaluación de daños

En su recorrido, ordena apoyar en todo
y a todos los afectados por la catástrofe


Mientras el gobernador Graco Ramírez, grillaba en Nayarit, en torno a la coalición partidista del PRD, PAN y MC, los morelenses fueron golpeados por un rudo movimiento telúrico que, hasta las 19:30 horas, contabilizaba 64 muertos.
Ausente de nuestra entidad en los momentos de mayor dramatismo, como ocurrió el pasado 12 de julio, cuando Graco se encontraba en asuntos partidistas, en Monterrey, Nuevo León, cuando un socavón en el Paso Exprés, se tragó y mató a dos personas, en esta ocasión, hacía lo propio en Nayarit.
En Cuernavaca, mientras tanto, durante su recorrido de supervisión y evaluación de daños, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco dijo a TERTULIA POLÍTICA que todos los funcionarios del ayuntamiento, se sumarían a las tareas de atención y apoyo a quienes hayan resultado damnificados.  
        Venimos a coadyuvar a las tareas de rescate que encabeza el Ejército Mexicano, dijo el alcalde al pie de la Torre Latinoamericana que colapsó durante el sismo de 7.1 grados, según reportes oficiales.
En cuanto concluyó el movimiento telúrico, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, reunió a los integrantes de su gabinete, para realizar de inmediato el recorrido de supervisión en edificios públicos y privados, hacer una primera evaluación de daños y ordenar la coordinación necesaria para ayudar en todo y a todos los afectados por la catástrofe, comentó a su vez Alberto Beltrán, el titular de prensa y comunicación social del municipio.
En el cruce de la Avenida Morelos y Santos Degollado, en el Centro Histórico de Cuernavaca, donde colapsó el edificio denominado Torre Latinoamericana, que atrapó y lesionó a varias personas, además de causar severas afectaciones en su infraestructura, el presidente municipal se sumó al trabajo de rescate coordinado por el Ejército Mexicano.
Minutos más tarde, el señor Blanco Bravo dio la instrucción de habilitar un albergue temporal en las instalaciones del sistema DIF Municipal, ubicado en calle Tabachín número 123, colonia Bellavista, donde se atenderán con bebidas, alimentos y lugar para pernoctar a personas que hayan resultado afectadas o que se encuentren en situación de riesgo en sus viviendas, se informó.

El presidente municipal pidió a la población mantenerse solidaria y unida, ante ese lamentable suceso, además de comunicar a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, cualquier anomalía, daño o derrumbe del que se percaten en su comunidad. Los números de emergencia son 312 12 74 y 322 87 53 con 24 horas de servicio.

1 comentario:

  1. Apersonarse permite ver la realidad de los hechos y consecuencias, igual se vio a José Manuel Sanz en la zona siniestrada. Con apoyo federal, esperemos informe de reconstrucción y tiempo, además de rescates adicionales, esperemos. Saludos Pedro.

    ResponderEliminar