miércoles, 6 de septiembre de 2017

Premia LOTENAL con sorteo a
la 
Hora Nacional en su 80 aniversario



* Con el Sorteo Mayor No. 3640, LOTENAL distinguió al programa radiofónico del Gobierno de la República, promotor de identidad, arte, tradiciones y cultura nacional

* El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 28488, cuya primera serie se vendió en Guadalajara, Jalisco y su segunda a la Ciudad de México

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2017.- Con el Sorteo Mayor No. 3640, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró el 80 Aniversario de La Hora Nacional, programa radiofónico del Gobierno de la República, promotor de la identidad, el arte, las tradiciones y la cultura nacional.

Al presidir el sorteo en el Palacio de la Suerte y la Fortuna, el Subdirector General Jurídico de la LOTENAL, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, afirmó que el 25 de julio de 1937 se transmitió por primera ocasión La Hora Nacional, a través de la estación XEDT, emisora del Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad, dependiente del Ejecutivo Federal.

Explicó que desde su origen, La Hora Nacional fue concebida como un medio del Gobierno Federal para estrechar la comunicación con la sociedad y fortalecer la integración nacional, a través del idioma, la cultura, las tradiciones y la creación artística. “Con el paso del tiempo el objetivo se ha ampliado a ámbitos como la orientación de los servicios públicos y las campañas de interés social y cultural, entre otros”.

La Hora Nacional –dijo- ha pasado por diversas etapas: Por un tiempo difundió música clásica, en otra época música popular y, en algunas ocasiones, realizó controles remotos desde diversos puntos de la República Mexicana.
Corresponde –indicó- a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía encargarse de la producción y transmisión de los programas de La Hora Nacional. “Con motivo del 80 aniversario de este programa radiofónico, circularon a lo largo y ancho de la República Mexicana 2 millones 400 mil cachitos y 1 millón 200 mil cachitos virtuales”.

Por su parte, el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía, Amadeo Díaz Moguel, comentó que es una fecha importante porque dos instituciones de profunda tradición mexicana (la LOTENAL y La Hora Nacional) suman sus esfuerzos para celebrar 80 años del programa más antiguo de radio en México.

Agradeció a la Lotería Nacional por impulsar el fortalecimiento de nuestra identidad y los valores que nos unen como mexicanos. “La Lotería Nacional y La Hora Nacional han trabajado por lo más noble de nuestra nación: Promover en cada rincón de la República la gran riqueza cultural y las mejores causas por México”.

El funcionario de la LOTENAL entregó a Díaz Moguel una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió la leyenda: “80 Años-La Hora Nacional”, acompañada del logotipo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), adscrita a la Secretaría de Gobernación. En el marco del evento, La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofreció un concierto para deleite de los asistentes.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 28488, cuya primera serie se envió para su venta a Guadalajara, Jalisco y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 10059; su primera serie se canalizó a Chihuahua, Chihuahua y su segunda a la capital del país.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 29981, cuya primera serie se envió para su venta a Tapachula, Chiapas y su segunda a Uruapan, Michoacán. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario